Sips Barcelona se convierte en el mejor bar del mundo

Marc Álvarez, exresponsable de las barras del grupo El Barri Adrià, y Simone Caporale, que catapultó al Artesian Bar de Londres en el mejor bar del mundo durante 4 años seguidos, son los artífices de Sips. Esta sofisticada, divertida y evocadora drinkery house, que abrió sus puertas en plena pandemia, se ha convertido en el «Mejor Bar del Mundo» según The World’s 50 Best Bar debido a su maestría, creatividad, experiencia y calidad . ¡Felicidades!

Sitio: @sips.barcelona
Contacto: 619 641 402
Dirección: C/ Muntaner, 108 (Barcelona)
Horario: De martes a sábado de 18:30 a 2:00 h.

Barcelona vuelve a estar en lo más alto de los rankings, ya que después de que Paradiso de Giacomo Giannoti alcanzase el podium en 2022, este año ha sido la coctelería Sips quien lo ha liderado.

Creatividad al cuadrado

La creatividad llevada a todos los aspectos de este proyecto es la clave. Han sido capaces de crear una experiencia completa, que empieza desde que hacemos cola para poder entrar, cuando cruzamos el umbral del local, pasando por la vajilla, el ambiente distendido y acogedor, los divertidos e ingeniosos bartenders y, por supuesto, los tragos. Todo suma, todo aporta.

“Nuestro bar carece de la tradicional barrera física entre el huésped y el barman, lo que permite que todos compartan la experiencia juntos.”

Un equipo de jóvenes profesionales con muchísimo talento

Derrochan pasión, dedicación y profesionalidad. Son un team unido, que además se complementa muy bien debido a sus habilidades y visiones innovadoras, mediante las cuales logran dar rienda suelta a su creatividad. Ellos son la clave de la experiencia Sips y lo cierto es que consiguen que sea inolvidable.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de su compromiso inquebrantable con la excelencia.”

Depuradas técnicas y productos de máxima calidad

Como no podría ser de otra manera, la innovación es una de las señas de identidad de Sips. Y de hecho William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Bar consideró que esta singular drinkery house traduce a la perfección la innovación contemporánea y la precisión técnica en un divertido programa de cócteles, acompañado de la más cálida hospitalidad.

Además, y aunque esa singularidad materializada en sus cócteles parezca que es compleja, en el sentido de que llevan cientos de ingredientes, la realidad es que la simplicidad es uno de sus valores.

Y es que les gusta bebidas que estén técnicamente arraigadas en el mundo de mixología clásica, pero sin estar parapetados por los límites. Por ello, se inspiran y adaptan técnicas que proceden de la coctelería, de la cocina y de la pastelería, para ofrecer cócteles únicos y especiales a partir de conceptos que ya existen en nuestra mente y paladar.

“Nuestro enfoque innovador de la mixología implica combinar elementos familiares de maneras únicas, creando experiencias de sabor deliciosamente complejas y sorprendentes.”

Una puesta en escena equilibrada pero muy original

En Sips consideran que el recipiente siempre debe servir el sabor, y no al revés, por eso su filosofía de diseño simple y elegante pone énfasis en la bebida misma. Eso significa que sus sorprendentes llegan a la mesa con recipientes extraordinarios que acentúan la experiencia.

“Muchos bares pensaban que una vajilla extravagante lo era todo. Y no queremos ser demasiado llamativos en este aspecto. No es que sea algo malo, es simplemente que no es lo que queremos hacer.”

Su carta

Como podréis comprobar, sus cócteles, aunque son creativos e innovadores, siguen siendo fieles a lo clásico, ya que, según ambos cocteleros, no puede existir vanguardia sin tradición.

Asimismo, la carta de Sips cuenta con muchos tragos que os dejarán con la boca abierta como el Krypta, elaborado con kiwi clarificado, hierbas aromáticas, ginebra Sipsmith y brandy Fundador Sherry Cask de Solera, y que se degustan con una carcasa de cristal con cámara olfativa. Un recipiente que permite beber y oler el cóctel prácticamente al mismo nivel, generando una experiencia totalmente absorbente; el Pera + Pera + Pera, hecho con un destilado de pera, zumo de pera y jarabe de pera, y que sirven en una pera de cera de abeja; el cóctel Blanc, que lleva  brandy Fundador, piñones, pasas y espinaca liofilizada; el Two Steps Martini, que se aleja del Dry Martini clásico y que se sirve en una botella de 70 ml para asegurarse que el cóctel esté completamente frío las dos veces que se sirve; el Manos de Dalí, a base de whisky McCallan 12, un vino de Oporto llamado Ruby Port y pera asiática también clarificada. Este espirituoso llega en un recipiente de fibra, con forma de dos manos bien juntas a modo de cuenco. Primitivo y muy rico; o el Negroni de Bergamota que viene con un hielo que enfría pero no se derrite.

Después de Sips, en segundo puesto se encuentra Double Chicken Please, de Nueva York, en tercero Handshake Speakeasy, de Ciudad de México, y en quinto Connaught Bar, en Londres. Además del también londinense Tayer + Elementary, que se sitúa en octavo puesto, Reino Unido es el más laureado del ranking con cinco bares, dos de ellos en el top 10.

“Defendemos el concepto de bar entendido como lugar de recogimiento o de compartir, según se quiera, en un ambiente distendido.”

Muy recomendable.

Los nuevos 50 mejores bares del mundo

1. Sips (Barcelona, España)
2. Double Chicken Please (Nueva York, EE.UU)
3. Handshake Speakeasy (Ciudad de México, México)
4. Paradiso (Barcelona, España)
5. Connaught Bar (Londres, UK)
6. Little Red Door (París, Francia)
7. Licorería Limantour (Ciudad de México, México)
8. Tayer + Elementary (Londres, UK)
9. Alquimico (Cartagena, Colombia)
10. Himkok (Oslo, Noruega)
11. Tres Monos (Buenos Aires, Argentina)
12. Line (Atenas, Grecia)
13. BKK Social Club (Bangkok, Tailandia)
14. Jigger & Pony (Singapur)
15. Maybe Sammy (Sídney, Australia)
16. Salmon Guru (Madrid, España)
17. Overstory (Nueva York, EE.UU)
18. Zest (Seúl, Corea del Sur)
19. Mahaniyom Cocktail Bar (Bangkok, Tailandia)
20. Coa (Hong Kong, China)
21. Drink Kong (Roma, Italia)
22. Hanky Panky (Ciudad de México, México)
23. Caretaker’s Cottage (Melbourne, Australia)
24. Café La Trova (Miami, EE.UU)
25. Baba au Rum (Atenas, Grecia)
26. CoChinChina (Buenos Aires, Argentina)
27. Katana Kitten (Nueva York, EE.UU)
28. Satan’s Whiskers (Londres, UK)
29. Wax On (Berlín, Alemania)
30. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)
31. Röda Huset (Estocolmo, Suecia)
32. Sago House (Singapur)
33. Freni e Frizioni (Roma, Italia)
34. Argo (Hong Kong, China)
35. A Bar With Shapes For A Name (Londres, UK)
36. The SG Club (Tokio, Japón)
37. Bar Benfiddich (Tokio, Japón)
38. The Cambridge Public House (París, Francia)
39. Panda & Sons (Edimburgo, UK)
40. Mimi Kakushi (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
41. Scarfes Bar (Londres, UK)
42. 1930 (Milán, Italia)
43. Carnaval (Lima, Perú)
44. L’Antiquario (Nápoles, Italia)
45. Baltra Bar (Ciudad de México, México)
46. Locale Firenze (Florencia, Italia)
47. The Clumsies (Atenas, Grecia)
48. Atlas (Singapur)
49. Jewel of the South (Nueva Orleans, EE.UU)
50. Galaxy Bar (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

(*) Imágenes proporcionadas por Sips.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario