Los mejores destinos para 2020

Acaba de tener lugar FITUR 2020 y no podíamos dejar de compartir con vosotros nuestra selección de los mejores destinos para 2020:

1. Costa Rica (América Central)

Este destino es uno de los que tenemos pendiente por descubrir, a pesar de todos los parabienes que oímos desde hace tiempo sobre este país de América Latina. Actualmente, está considerado como uno de los países más sostenibles, ya que posee «la huella de carbono cero». Esto significa que un 90% de su energía se obtiene de fuentes renovables.

Como os podréis imaginar, Costa Rica es naturaleza en estado puro. De ahí que destaque por sus paisajes espectaculares, su clima, sus playas, sus volcanes como el Poás, el Parque Nacional Tortuguero, Parque Nacional de Manuel Antonio o Cahuíta, entre otros lugares imperdibles, así como sus gentes. Muchas encuestas aseguran que aquí viven las personas más felices del mundo. Por algo su claim es «Pura vida»… ¿Quién se anima a ir a comprobarlo?.

2. Marruecos (África del Norte)

Marruecos ha sido y es el destino de muchos artistas y personas de todo el mundo que eligen este país por su riqueza cultural, su patrimonio, su diversidad abrumadora, sus increíbles enclaves como Casablanca, Tánger, Chefchaouen, gargantas del Todrá y Dadés, Medina de Fez, Cascadas de Ouzoud, Essaouira o a la preciosa ciudad de Ait Ben Haddou, cercana a Uarzazat. El año que viene va a pasar a convertirse en la primera Capital de la Cultura Africana.

3. Cádiz (España)

Y es que cuando se trata de viajar no se hace falta irse necesariamente a la otra punta del mundo. En España contamos con lugares increíbles, y uno de ellos es la región de Cádiz.

No solo por sus increíbles playas o por sus preciosos pueblos encalados, sino por su brutal gastronomía y bodegas, por la gracia gaditana y por ciudades históricas como Jerez. Un destino que no tiene nada que envidiar a ningún otro.

4. Burdeos (Sur de Francia)

La ciudad francesa, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es conocida como la capital del vino y un destino perfecto para un fin de semana.

Algunos de los motivos por los que deberíais visitarla: por su rue Saint Catherine, construida sobre una antigua vía romana de un kilómetro de extensión, y repleta de tiendas de ropa, restaurantes, la Plaza de la Concordia…; o por el Espejo del Agua, que se encuentra en la Plaza de la Bolsa, y que se trata de una gigantesca placa de granito (la más grande del mundo) cubierta por 2 cm de agua que refleja los edificios de la Bolsa, que datan del siglo XVIII; los canelés, unos delicioso bizcochos, creados hacia principios del siglo XVI por las monjas del convento des Annonciades de Burdeos; y, por supuesto, sus vinos.

5. Seúl (Corea del Sur)

Considerada como el motor de la tercera economía más potente de Asia, Seúl es una ciudad burbujeante, llena de rincones por descubrir. Desde lugares históricos como los cinco palacios reales de Seúl, que son maravillosos; el templo Jogyesa, la joya de la corona budista en Corea; el templo Jongmyo, uno de los más antiguos del país o el templo Bongeunsa a palacios reconstruidos de forma meticulosa como el palacio de Changdeokgung (patrimonio mundial) y su jardín secreto, las galerías de arte de Samcheong-dong o Bukchon Hanok Village, una aldea tradicional Hanok con buenas vistas de Seúl, ideal para pasear y sumergirte en la cultura coreana. Otro de los parabienes de Seúl es su gastronomía. Vale la pena comer en algún tenderete callejero, en el mercado callejero de Gwangjang o en alguno de los bulliciosos mercados nocturnos de Hongdae o Itaewon. Por la noche, nada mejor que un karaoke en algún noraebang de autoservicio o tomarse algo   el alguno de los bares hípsters e indies del barrio universitario de Hongdae. Y para rematar… un jjimjilbang (sauna y spa).

6. Israel (Oriente Medio)

Israel es uno de los destinos más apasionantes que existen. La diversidad de sus paisajes es increíble, y cuenta con ciudades fascinantes y ancestrales como Jerusalem y Tel Aviv, que albergan una herencia espiritual tan rica e intensa; sus playas son magníficas para relajarse como la de Drummers, con un ambiente bohemio y alternativo; su shopping es único; también está el Mar Muerto y la experiencia de flotar en él;  la fascinante fortaleza de Herodes (Masada); Safed, el centro del misticismo judío; su gastronomía… Hay restaurantes abiertos a cualquier hora del día, mercados como el de Jaffa, llenos de productos frescos y deliciosos… Y es que para los israelíes la comida va más allá de su ingesta sino que es símbolo de tradición, reunión familiar y orgullo nacional; y su ambiente nocturno vibrante y envidiable, entre otras muchas cosas que vale la pena descubrir.

7. Lagos Finger (EE.UU)

Se trata de un conjunto de once lagos en la zona oeste-central del norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, que forman un popular destino turístico. Principalmente por sus parques estatales llenos de cascadas, por su rica gastronomía, patrimonio cultural, y por sus más de 100 bodegas, como la Red Tail Ridge. Un destino ideal para hacer senderismo, ir en bicicleta o acampar en algunos de sus parques estatales. Curiosamente, Lagos Finger – se llaman así porque parecen delgados dedos, que se extienden por la parte central del estado de Nueva York – son también el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos de las mujeres. Y es en Seneca Falls donde se encuentra el Parque Histórico Nacional de los Derechos de la Mujer, cuya primera convención se celebró en julio de 1848.

8. Maldivas (Asia del Sur)

Maldivas es uno de esos destinos en los que perderse para volver a conectar pero de verdad. Es un auténtico paraíso, y no solo por las increíbles playas que forman parte de este archipiélago compuesto por 1.196 islas en mitad del Océano Índico. Aquí la temperatura de 27 y 29ºC todo el año, lo que permite escaparse a este alucinante paraje durante cualquier estación. Otro de los motivos por los que Maldivas es un destino top es porque sus aguas azules y transparentes atesoran una sorprendente biodiversidad marina, que se puede disfrutar buceando o haciendo snorkel. ¡Una experiencia memorable! También es un lugar ideal para hacer windsurf y para vislumbrar plácidos tiburones ballena… Sus atardeceres son de otro planeta, ya que Maldivas es el país más plano del mundo. Es un espectáculo único. Así como la bioluminiscencia o «mar de estrellas», que es uno de los espectáculos más sorprendentes y bellos de la naturaleza. Solamente tiene lugar cuando las temperaturas  han sido altas y la noche es muy oscura, y lo que sucede es que parece como si el reflejo de las estrellas se mostrase en el agua. Un efecto provocado por el fitoplacton, una forma de vida que crea un resplandor azul brillante. Absolutamente mágico.

9. Montenegro (Península balcánica)

A esta pequeña nación de los Balcanes le tenemos muchísimas ganas. Dicen que es la nueva joya del Adriático y motivos no le faltan. Reúne una combinación perfecta entre pueblos centenarios, mansiones aristocráticas y muchas actividades que van más allá de sus playas de guijarros. Y no te pierdas Portonovi, un patio de recreo de 60 mil millones de dólares en Boka Bay. El clima es lo suficientemente cálido como para nadar hasta octubre, y esos primeros meses de otoño ofrecen excelentes ofertas. Lo mismo ocurre a fines de la primavera, cuando las noches aún pueden ser frescas.

9. Parque Nacional de Bialowieza (Polonia)

El Parque nacional de Bialowieza es uno de los más antiguos (creado en 1932) y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera. Y aunque parezca mentira, es uno de los pocos parques que no han sido alterado desde hace 400 años por la actividad del hombre, y que permanecen «salvajes» en Europa. Es también el único lugar donde el bisonte europeo vive en libertad. Su extensión es de casi 550 millas cuadradas en el este de Polonia, y lo cierto es que es un auténtico oasis.

10. Portland (EE.UU)

Portland ofrece una larga lista de razones por las que merece mucho la pena visitarla y conocerla. estuvimos el año pasado y quedamos fascinados. Se supone que aquí nació el fenómeno «hispter», pero lo que aquí abunda es gente natural, muy abierta, alegre y disfrutona. Es alucinante la cantidad de restaurantes deliciosos que hay en la ciudad, así como galerías de arte, la mayoría de todos ellos ubicados en uno de los barrios más cool: The Pearl District. Precisamente aquí se encuentra la que se considera la librería independiente más grande del mundo, Powell´s City of Books. Si os gusta el café de especialidad y el vino, aquí os volveréis locos, y si por el contrario queréis optar por la naturaleza, las afueras de Portland están repletas de parques y lugares alucinantes. Próximamente escribiremos más en detalle sobre esta ciudad del Estado de Oregón.

¿Cuál es vuestro favorito?

(*) Foto portada: Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario