Il·lacions Design Gallery: diseño coleccionable del siglo XXI con ADN barcelonés

Barcelona está repleta de belleza, creatividad, diseño y arte, y un buen ejemplo es la galería de diseño Il·lacions, que es la primera dedicada exclusivamente al diseño coleccionable del siglo XXI vinculado a la Ciudad Condal.

Dirección: La Rambla, 130, principal (Barcelona)

Il·lacions es un proyecto nacido en 2011 bajo la dirección de Xavier Franquesa, diseñador vinculado al mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, quien además, fundó la primera galería de diseño en la calle Notariat de Barcelona con la idea de representar el impulso creativo de la ciudad a través del talento local.

“Damos visibilidad a los más de 70 creadores que colaboran con la galería, mostrando sus muebles y objetos en exposiciones, ferias y en nuestra colección.”

Il·lacions es mucho más que una galería, y también desarrollan proyectos vinculados al diseño y la creatividad, aportando toda su inteligencia colectiva en proyectos tanto privados como spin-off. Otras de sus áreas de actividad son el comisariado de exposiciones, proyectos singulares de interiorismo, consultoría de colecciones, diseño y producción de muebles y objetos, I+D+I, edición de libros y residencias de diseño.

“Queremos recuperar la mentalidad de los años setenta, cuando la sociedad barcelonesa apostaba por el diseño.”

Asimismo, algunos de los artistas que forman parte de esta galería destacan: Antoni Arola, Gerard Moliné, Josep Abril, Max Enrich, Miquel Subiràs, Margalef, Carles Roig, Andreu Carulla, Curro Claret, Meritxell Duran, Ovidi Benet, Júlia Esqué o Jordi Canudas, entre muchos otros.

La verdad es que desde su creación, no han parado de recibir galardones y elogios, y de hecho, recientemente, además de haberse trasladado a un piso principal de La Rambla de 450m2 y 14 salas, el pasado mes de abril recibieron la Medalla Fad 2023 por su trayectoria, reconocimiento que se suma al premio Adi Cultura 2022 y al Premio Ciutat de Barcelona, como finalista.

Sin más, y como siempre os decimos, tanto si estáis en Barcelona como si pensáis visitarla próximamente, Il·lacions debe ser una de vuestras paradas obligatorias.

(*) Foto portada y tercera foto del rollover de Asier Rua; Foto 1 y 2 del rollover y las dos fijas de Meritxell Arjalaguer.

BACK
BACK TO TOP