La icónica silla Claudio by Arquitectura-G

Somos muy fans tanto de las lámparas como de las sillas de diseño. Una que nos encanta es la silla Claudio, que ya es un icono del diseño del siglo XXI y que lleva en el mercado 9 años. Por ello ha sido renovada haciéndola más duradera y ligera visualmente gracias al nuevo material con la que se elabora en la actualidad. De hecho, en realidad la silla Claudio pertenece a una familia que recibe el mismo nombre y que también incorporó en 2014, la silla Claudia y una mesita auxiliar, también diseñada por Arquitectura-G para Indoors.

Como os indicábamos, todas las piezas que conforman la familia Claudio ahora se fabrican en delgadas planchas de acero pintado al horno, de tal forma que pueden ser utilizadas en exteriores, o incluso como mobiliario urbano.

“El diseño de la silla Claudio parte del arco de medio punto y su repetición, y la forma trapezoidal del asiento rompe la pureza formal del conjunto a cambio de ofrecer una falsa ilusión de punto de fuga.”

Colección 2021

La primera versión de la silla se fabricaba artesanalmente en tableros de fibras de madera prensadas y posteriormente se lacaba. Este material facilitaba resolver las complejas uniones de la silla y la convertía en un objeto ligero. Se comercializó en cuatro colores básicos extraídos de la paleta de los cuadros de Giorgio de Chirico (salmón, verde, amarillo, blanco). Su uso era indicado exclusivamente para interiores.

Serie Coliseo, 2012

Serie limitada a 43 unidades que forman un círculo completo que recuerda al Coliseo romano. Siguiendo el mismo proceso de fabricación artesanal, en esta serie se amplía la gama de colores de los 4 primarios de la primera colección a 43, extraídos también de la paleta de los cuadros de Giorgio de Chirico, para dar un carácter más personalizado y exclusivo a la silla.

Serie Chiringuito, verano 2012

Serie especial limitada a 10 unidades fabricadas con los mismos materiales y procesos artesanales que sus predecesoras con motivo de la presentación de la Silla Claudio en el ‘Chiringuito’ (intervención temporal las oficinas de la agencia de publicidad Otrascosas de Villar-Rosàs en Barcelona). En este caso los colores elegidos, blanco y azul, provienen de las rayas de los toldos y lonas del imaginario playero.

Colección 2014, Claudio y Claudia

Se mantiene la fabricación artesanal en tableros de fibras de madera prensadas y lacados. Se amplía la familia con el lanzamiento de la Silla Claudia, versión de tamaño reducido para niños. Se actualizan los cuatro colores, pasando ahora a blanco, huevo, salmón y gris. Su uso era indicado exclusivamente para interiores.

Sobre indoors:

Indoors es una editora de mobiliario fundada por Arquitectura-G en 2012, fruto de su interés por la pequeña escala en los proyectos de arquitectura. Indoors edita y comercializa objetos domésticos de calidad, sofisticados y con carácter. En Indoors se persigue crear objetos bien ejecutados, que no se limiten a dar soluciones funcionales a necesidades concretas, sino que contribuyan a dar personalidad al ambiente en el que se sitúan. El catálogo está formado por productos de dos perfiles: por un lado, reediciones de objetos descatalogados que encajan con su filosofía. Por el otro, encargos propios que se adjudican a diseñadores con los que quieren trabajar. El elemento en común es la voluntad de lograr objetos genuinos que no dejen indiferente.

(*) Fotos proporcionadas por Indoors.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario