YOU by Maurizio Cattelan

Sitio: MASSIMODECARLO
Dirección: Casa Corbellini-Wassermann: Viale Lombardia 17, Milán (Italia)
Horario: Hasta el 25 de junio de 2022

Seguimos muy de cerca el trabajo de Maurizio Cattelan y por eso estamos felices que siga en activo. En esta ocasión, la galería MASSIMODECARLO presenta YOU, que se trata de proyecto completamente nuevo que reflexiona sobre los instintos humanos fundamentales: amor, amistad, afecto, poder, pérdida y derrota.

YOU aparece como una revelación y se muestra en un lugar inesperado, utilizado por primera vez, dentro de la Casa Corbellini-Wassermann de la galería.

Tal y como ellos mismos nos han contado, lo interesante de YOU es que es casi una alucinación, una imagen simultánea de control y fracaso, así como un generoso gesto de bienvenida o una triste e inevitable despedida. Todo depende de cómo lo interpretes, ya que Cattelan en esta ocasión ha querido explorar el papel del individuo en el ámbito colectivo: una admisión de rendición, o tal vez una afirmación de bondad. Para ello, ha utilizado una escultura a tamaño real a su imagen y semejanza, donde se muestra colgado de una soga dentro de un señorial baño de mármol verde, y acompañado de un colorido ramo de flores en la mano.

Esta nueva intervención de Cattelan confirma la muerte de los grandes poderes e infunde una nueva energía y fuerza en el individuo.

Sin más, y debido a su ubicación, YOU se deja vislumbrar gradualmente, desde la distancia y sin hacer ruido… invitando a los asistentes a acercarse y a reflexionar sobre su significado. ¡Bravo!

YOU, 2021 by MAURIZIO CATTELAN
Platinum silicone, epoxy fiberglass, stainless steel, real hair, clothes, hemp rope and flowers. 
140 × 40 × 25 CM / 55 × 15 3/4 × 10 INCHES

(*) Installation Views by Roberto Marossi. Courtesy MASSIMODECARLO.


 BACK


 BACK TO TOP