Yoga y meditación desde casa

Lo sabemos, hay una avalancha de propuestas para practicar yoga y meditar desde casa, pero estas son las que más nos gustan a nosotros:

Xuang Lan Yoga

Xuang Lan yoga (cuyo nombre significa Orquídea de Primavera en vietnamita, su país de origen). Es profesora de yoga y experta en bienestar. El yoga entró en su vida por casualidad hace 18 años cuando vivía en Nueva York, y lo practicaba como un hobby después del trabajo – durante 10 años estuvo trabajando en Marketing y banca, y lo dejó para dedicarse a la enseñanza del yoga -. Pero fue en Barcelona cuando desarrolló y profundizó en su práctica y descubrió luego su pasión y vocación por esta disciplina.

Ha practicado ashtanga yoga estilo tradicional Mysore durante 10 años, pero le gusta variar los estilos de yoga dinámico (Vinyasa, Dharma, Jivamukti, ashtanga yoga etc.). En 2011 se certificó en vinyasa yoga en Barcelona, y luego volvió al Ashtanga para hacer un curso de formación con David Swenson en Munich, y en 2016 hizo la formación de Dharma Yoga en Nuevo York. Y nunca ha dejado de formarse a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que le inspiran.

Su objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible. Por ello en 2012, fue unas de las fundadoras del movimiento Free Yoga, un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la práctica del yoga.

Desde 2018, colaboro con la marca Thinking Mu para crear prendas y fulares de yoga «responsables». Fabricadas con algodón orgánico de comercio justo o hechos de tejidos reciclados «zero wasre fashion», porque el yoga es también una herramienta para ser más consciente del mundo que nos rodea, y de nuestra responsabilidad en proteger y respetar nuestro planeta y limitar el uso de sus recursos.

Su canal en Youtube es una oportunidad perfecta para iniciarte. Hay muchos vídeos gratuitos para diferentes niveles y disciplinas, y en estos días resulta genial para desconectar, estar fuertes y llevar mejor este confinamiento.

Elka Mocker (@ama.come.vive.brilla)

Elka Mocker es una todoterreno: escribe libros, imparte talleres, ofrece recetas saludables, imparte prácticas de yoga y meditación y muchas cosas más… Lo comprobaréis en sus redes y en su blog o We love You  Academy, donde están todos sus cursos.

Elka Mocker empezó a interesarse por la alimentación a raíz de varios problemas de salud, especialmente la psoriasis, que aparecieron en su piel a los 23 años. La trató, sin mucho éxito, con la medicina convencional, hasta que un día se cansó de ser una víctima, y decidió tomar las riendas y dejar de llorar.

No fue fácil, ya que nadie le había enseñado la diferencia entre «alimentarse» y «comer». Aún así, mejoró de forma fulgurante, y lo que inicialmente se presentó como un reto se convirtió rápidamente en una pasión. Fueron años de mucha búsqueda, mucha lectura, muchos experimentos a base de ayunos y dietas de todo tipo. Muchas horas en la cocina y mucha fuerza de voluntad.

Así que, coincidiendo con un gran cambio de rumbo en su vida, decidí comenzar el blog. Se acababa de mudar a Menorca, había decidido reinventarse, y necesitaba compartir toda esa información, ese conocimiento, esa gran pasión, esa conquista.

Os recomendamos que la sigáis en instagram, ya que estos días está ofreciendo meditaciones gratuitas junto a Germán Jurado (otra cuenta que os recomendamos), que imparte un curso de Mindfulness.

Zentro Urban Yoga

Zentro Urban Yoga es donde nosotros practicábamos antes del corona virus… Pero ahora para los clientes ofrecen clases online de yoga y meditación. Y en su perfil de instagram ofrecen algunas clases gratuitas.

Os dejamos aquí la entrevista que le hicimos a su fundadora, Mercedes de la Rosa.

María Macaya

María Macaya fue quien nos descubrió la práctica del Jivamukti y nos fascinó. Comenzó a practicar yoga en el 2000 y conoció el método Jivamukti a través de Yogeswari en 2001. Completó el Jivamukti teacher training de 300 horas en Costa Rica en el 2014, también con Yogeswari, y en el 2016 tuvo la suerte de hacer el programa de apprenticeship de 800 horas con Jules Febre, a quién Maria acredita el haber influido decisivamente en su estilo de enseñanza. Un Jivamukti Yoga que es curioso, que cuestiona y que busca repuestas al secuenciar, al alinear, o al pensar sobre la filosofía del yoga.

Estos días también esta ofreciendo clases gratuitas a través de instagram (@mariamacayayoga), Facebook y Zoom. Y esta semana, se ha unido a Jivamukti Yoga Barcelona y estará dando clases junto a otros profesores muy top.

Verónica Blume

Una de las prácticas que más nos gustan es la de Vero Blume. No solo lleva muchísimos años practicando y formándose sino que tiene una sensibilidad especial a la hora de dar las instrucciones en cada clase y de generar una atmósfera de paz y motivación únicas. Durante la cuarentena está ofreciendo clases gratuitas en su instagram (@veroblume). Cada semana cambia, pero os las recomendamos muchísimo.

¡Mucho ánimo a todos! Estamos todos juntos en esto. Desde aquí esperamos inspiraros y ayudaros a haceros más amenos estos días. Y recuerda: #quedateencasa

(*) Foto Xuan Lan: cortesía de Xuan Lan · Foto Mercedes de la Rosa: Lucía Marcano Álvarez · Foto María Macaya: Slow Kind · Foto Verónica Blume: The Garage Blume · Foto portada: Li Sun Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario