Yoga Joes: Make Peace Not War

Dan Abramson es quien está detrás de estos maravillosos soldaditos, llamados Yoga Joes, y que en lugar de luchar y estar en guerra… son expertos en mil y una posturas yoguísticas.

Es que la intención de este Director de Arte fue en todo momento motivar la práctica de esta disciplina tan saludable para cuerpo y mente, sobre todo entre los hombres, que en su mayoría tienen muchos prejuicios al respecto, obviando todos sus beneficios.

«Espero que la gente se ría cuando vea este juguete y sean capaces de desbloquear ciertas ideas preconcebidas sobre el tipo de personas que practican yoga.»

De ahí que para crear esta colección de «relaxing toys» optase por darle una nueva vida a estos «juguetes bélicos», lo cuales en cierta manera ya estaban en poses gestuales muy similares a las de yoga – por ejemplo, la pose de «Warrior Two» se inspiró en un hombre del ejército que lanzaba una granada – y con esta transformación alentarnos a: Make Peace Not War.

En la práctica, funciona como un juguete para niños y un arte conceptual para adultos. Y a las mamás les gusta comprarlos como un juguete no violento, para inspirar a sus hijos a entusiasmarse con el yoga.

Curiosamente, ¡la respuesta de la comunidad militar ha sido increíblemente buena! De hecho, hay una comunidad de personas en el ejército que practican muchísimo yoga. Así que tras lanzar esta iniciativa recibió muchísimo mensajes de ejércitos de todo el mundo (no solo de su país de origen) diciéndole que encontraron beneficios en el yoga y que iban a convencer a otros para que hicieran lo mismo. Y es que hay algo que tiene ver con el entrenamiento físico y la disciplina de un soldado, que se adapta muy bien a la práctica del yoga.

«Cuando creé los Yoga Joes, disfruté consiguiendo que un juguete violento se volviera pacífico.»

Después de aquello, Dan Abramson contactó grandes organizaciones sin ánimo de lucro como Connected Warriors, que promueven el yoga entre los soldados. Porque queda claro que los soldados que hacen yoga no son una contradicción o una minoría, sino algo muy común. Quizás porque el yoga celebra las cualidades más admirables de los soldados: disciplina, concentración y un deseo de traer la paz donde hay dolor.

Actualmente hay diferentes modelos y una caja con 9 Yoga Joes cuesta: 25 $ 

(*) Fotos: Yoga Joes.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario