Wuhan: The Long Night by Lan Bo

Desde que el corona virus ha paralizado medio mundo, es inevitable que hablemos de otra cosa…

Pero en esta ocasión, queremos hablaros del corto del cineasta Lan Bo. Se llama «Wuhan: The Long Night» y muestra la ciudad de Wuhan, la primera ciudad afectada por el coronavirus en China, y donde se encuentra el afamado mercado de mariscos del que surgió la enfermedad. Una ciudad fantasma, que cerró sus puertas el pasado 23 de enero, un mes después de que las autoridades chinas advirtiesen a la OMS de la epidemia del coronavirus.

El objetivo de Bo y su equipo – quienes se quedaron encerrados en la ciudad tras el cierre de sus salidas mientras rodaban – era mostrar el paisaje desolador de una enorme ciudad con una población de casi 11.8 millones, pero que debido a las circunstancias permanecía en cuarentena y sin vida en sus calles junto a sus habitantes reclusos en sus casas. Y a su vez, mostrar la ciudad desde dentro, para poder documentar la situación real de una de las ciudades más grandes de China. En definitiva, grabar una pieza devalor histórico.

Debido al éxito del documental – lo subieron a internet a través de Weibo y se hizo viral en todo el mundo – el director ha asegurado que está trabajando en un largometraje documental sobre la situación de Wuhan, en el que se centraré principalmente en sus habitantes.

(*) Actualmente el video no está disponible.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario