World Press Photo 2020 en el CCCB (Barcelona)

Sitio: CCCB
Dirección: C/ Montalegre, 5 (Barcelona)
Horario: Hasta el 20 de diciembre. De martes a jueves y domingo 11 a 20 h. Viernes, sábado y festivos 11 a 21 h. Lunes no festivos cerrado.

6 €

La fundación Photographic Social Vision organiza por decimosexta ocasión la exposición de fotoperiodismo más reconocida a nivel mundial, y que reúne las obras ganadoras del concurso de fotografía y narrativa digital World Press Photo.

Como viene siendo habitual, la exposición presenta todas las fotografías y las piezas multimedia premiadas, en su mayoría inéditas en nuestro país, y que han sido seleccionadas por su calidad visual y por ofrecer distintas perspectivas acerca de la actualidad global. Este año, además, tres fotógrafos españoles figuran entre los galardonados: los barceloneses Ricard García Vilanova y Ramón Espinosa, y el sevillano Antonio Pizarro Rodríguez.

Este año y debido a la pandemia, han creado unas visitas guiadas online a través de Filmin (en abierto para suscriptores y en alquiler para no suscriptores de esta plataforma) y una serie de diversos contenidos exclusivos a través de la web World Press Photo Barcelona.

Una exposición imperdible teniendo en cuenta el año que estamos viviendo, en el que la actualidad ha superado la ficción, y en muchas ocasiones parece extraída de un episodio de Black Mirror

Entradas a la venta aquí.

(*) Foto portada: Straight Voice © Yasuyoshi Chiba, Japan, Agence France-Presse · Foto 1: © Unconscious Protester during the Tishreen Revolution © Ricardo García Vilanova, finalista en General News Singles · Foto 2: Relative Mourns Flight ET 302 Crash Victim © Mulugeta Ayene, Ethiopia, Associated Press.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario