Vuelve el Dart: el festival pionero de cine documental sobre arte contemporáneo

Horario: Del 25 de noviembre al 12 de diciembre en Cines Girona y MACBA (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid) y Filmin (online)

El Dart Festival es pionero en programar cine documental sobre arte contemporáneo en España y América Latina, con una selección de documentales que cuentan historias singulares del arte contemporáneo y de sus protagonistas, al tiempo que ofrecen reflexiones sobre cuestiones éticas y políticas clave de la actualidad.

Asimismo, el Dart Festival tiene lugar en localizaciones emblemáticas de Barcelona desde 2017 y, desde 2020, ofrece también su programación en formato online a través de Filmin. Este año, la quinta edición tendrá lugar del 25 de noviembre al 12 de diciembre en Cines Girona y MACBA (Barcelona), y los días 4 y 5 de diciembre en La Casa Encendida.

Aquí os dejamos la programación que incluye documentales tan interesantes como The White Cube, la última obra del artista holandés Renzo Martens o Beijing Spring, en la que desempeñan un papel central The Stars, un grupo de jóvenes artistas autodidactas entre los que se encuentra Ai Weiwei.

Dart acerca al público las últimas producciones más destacadas del sector.

También el documental sobre David Wojnarowicz (1954-1992) Fuck You Faggot Fucker, o el documental Homecoming: Marina Abramovic and Her Children, sobre el regreso de Marina Abramovica su Belgrado natal cuarenta años después, entre otros muchos.

Tickets disponibles a través de este link.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario