Vuelve Casa Decor con una edición muy acogedora

Sitio: www.casadecor.es
Dirección: Plaza de Canalejas, 3 (Madrid)
Horario: Del 13 de mayo al 27 de junio todos los días, de 11 a 21 h (domingos incluidos)

18 €

Del 13 de mayo al 27 de junio podremos disfrutar de una nueva edición con el mejor interiorismo, diseño, innovación y estilo de vida gracias a Casa Decor. Una cita ineludible que este año, además, tiene lugar en la maravillosa Casa de Tomás Allende, en Plaza de Canalejas 3. Un edificio que es una muestra extraordinaria de las artes y oficios que destacaron en los albores del siglo XX, y donde se han proyectado 55 espacios, con diferentes propuestas, estilos y soluciones habitacionales.

En esta edición participan 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, de los cuales 23 están presentes con espacio propio.

Lo cierto es que nos han gustado muchísimas estancias, pero vamos a destacar aquellas que nos han cautivado:

Espacio de Gärna Studio

Gärna Studio está formado por Laura Gärna y Enrique García, y juntos han convertido la entrada señorial de la Casa de Tomás Allende en la galería de arte «El Jardín de las Delicias». Un espacio lleno de color, inspirado en la obra homónima de El Bosco, y presidido por una espectacular alfombra de lana y seda hecha a mano.

Espacio de Jaime Jurado

En esta ocasión, el artista plástico e interiorista en colaboración con la diseñadora Mónica Bartolessis han presentado «Mixture Time», una propuesta de lobby de hotel inspirado en una mezcla de aire mediterráneo-nórdico-japonés, donde predominan tonalidades claras, texturas suaves y materiales naturales.

Espacio Artesanía Castilla-La Mancha – Salón «Adunia»

Este es uno de nuestros espacios favoritos. Muestran productos únicos arraigados a la tradición de la artesanía manchega, acercándonos a las creaciones artísticas y renovadas de nuestros artesanos. Y es que la artesanía nos ofrece un valor emocional que se percibe en cada uno de sus objetos, demostrando su capacidad para avanzar en el tiempo, sin perder su identidad.

Espacio VG Living – Recibidor «#MissYourKiss»

Después de un año en el que la pandemia nos ha cortado las alas para volar, nuestras emociones se han quedado en suspenso y el contacto entre nosotros acotado y limitado, han querido hacer un espacio dedicado al beso como representación última de la demostración de nuestras emociones; una oda a algo tan simple como un beso, pero que al mismo tiempo es capaz de contener tanto sentimiento. #MissYourKiss es un espacio en clave positiva que quiere recoger todas esas emociones contenidas y amplificarlas para que podamos visualizarlas en un futuro cercano con más fuerza.

Espacio ABB Niessen – Apartamento «Niessen Smart Hotel»

Este es un espacio para ser y estar, donde las formas orgánicas y la mezcla de materiales regulan la energía, humedad, el sonido o la energía de la mano de ABB Niessen.

Espacio Dosde Interiorismo – Cocina «Una cocina propia»

Esta cocina demuestra que hay una tendencia por volver al maximalismo, al cóctel de texturas, colores y materiales, para crear  ambientes envolventes donde todo cabe, incluso la flora del bosque…

Espacio Jacob Delafon – Cuarto de baño «Cleo»

La colección que podemos ver en este espacio ha surgido a raíz de la bañera Cleo, la cual es un homenaje a esa época – París de finales del siglo XIX – y a la esencia de Jacob Delafon. En este caso, han querido trasladar lo clásico a la época actual hasta crear un espacio pensado para relajarse.

Espacio Formica – Club «Formica Color Club»

La gama de colores que presenta la marca les inspiró a crear un club de color a lo “Hanna Barbera” que representase todas las posibilidades del material, proyectando un espacio orgánico que genera zonas de reunión aisladas por su propia morfología. Un club inspirado en la situación actual que ofrece esas necesidades en espacios públicos bajo un telón divertido de formas y colores gracias a Formica. Una vuelta a los años 60-70 con la nueva tecnología del material.

Espacio Alberto Aranda – Despacho con zona lúdica «Carrusel»

Inspirados en la lucha por no crecer ni envejecer y la idea de conservar siempre la ilusión de ese niño que todos fuimos es la base del proyecto. En este caso han apostado por los materiales naturales y nobles, trabajados por artesanos locales, con una pizca de color y locura.

Espacio More & Co – Cocina «Kitchen for Life»

A partir de la preocupación creciente por el impacto que el diseño, la arquitectura y la construcción tienen en nuestra salud y el medio ambiente, Paula Rosales decidió llevar a cabo diseños sostenibles y biosaludables, que reduzcan al máximo el uso y desperdicio de materiales libres de tóxicos, reciclados y reciclables, y cuyos elementos se pueden desmontar, reutilizar y personalizar para que dure toda la vida.

Espacio Louis Vuitton – Espacio conceptual

El propósito de este espacio es reinventar el arte de viajar y rendir homenaje al legado de Louis Vuitton. En este caso, los diseñadores se han inspirado en el espíritu nómada del fundador de la marca y han creado una edición limitada de muebles coleccionables inspirados en el ADN viajero de la Maison que combina su legendario savoir-faire con el talento de prestigiosos diseñadores internacionales. Un buen ejemplo es este sofá con forma de bulbo de los Hermanos Campana.

Rooftop by LDK Garden

La firma experta en amueblar, decorar y ambientar espacios exteriores, se estrena en Casa Decor para ambientar la terraza de la Casa Tomás Allende y lo hace de la mano de la paisajista Ana Robles, de Alterespacio. «El Cielo de Canalejas», que así se llama el espacio, aúna naturalidad, vegetación y últimas tecnologías.

#CasaDecorSostenible

Un año más, Casa Decor renueva su compromiso con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, a través de la campaña #CasaDecorSostenible. En este compromiso están involucrados activamente todos los participantes que presentan innovadores materiales reciclados y reciclables, productos de bajo consumo energético y soluciones ecoeficientes para las viviendas. Continuando con esta idea, los proyectos presentados se han preocupado tanto por elegir materiales y productos de sostenibilidad certificada, como de utilizar materias primas tradicionales y artesanas, productos de cercanía y muebles recuperados. Además, la mayoría de los materiales, mobiliario y productos expuestos en los espacios serán reutilizados para otros proyectos cuando finalice la Exposición. Casa Decor quiere dar un paso adelante y llevar la campaña de sostenibilidad también fuera del edificio. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con PEFC España, que ayudará a calcular la huella de carbono que se generará a raíz de la Exposición (movilidad, consumo energético, residuos, etc.). Con estos resultados, se compensará la huella de carbono mediante plantaciones forestales certificadas en la comarca de El Bierzo, en León, que actuarán como sumideros de carbono. Será una vía paralela para poder contribuir en el desarrollo medioambiental sostenible de las zonas rurales.

(*) Fotos proporcionadas por Casa Decor.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario