Verde Aceituna: un remanso de paz y buen gusto en el Masnou

Dirección: Plaça Nova de la dona del textil, 1, El Masnou (Barcelona)
Horario: Martes a domingo de 8:45 a 13:15 y de 16 a 20 h.

¿Un specialty coffee más allá de Barcelona? ¡Sí, se puede! Se llama Verde Aceituna – su naming está ligado a los orígenes familiares de Sara, su fundadora, quien estudió interiorismo en la Escuela Massana y en la Bau. Son de Sierra de Segura (Jaén), tierra de olivos – y es una belleza de lugar.

Aquí, podemos disfrutar de un excelente café de especialidad by 80 plus, que es un tostador local con solera, comprometido con la salud del planeta. Trabajan con cafés frescos de temporada y siempre buscan colaborar con proyectos que benefician a las comunidades de origen, apoyando a los cafeteros y a sus familias.

“Este es un espacio creativo e inspirador, donde interactúan actividades relacionadas con la creatividad, la artesanía, el bienestar y la conexión con un estilo de vida que aprecia los valores.”

Además, de café, dulces artesanos, chocolate y kombucha, en Verde Aceituna también podremos encontrar una muy cuidada selección de objetos artesanales para la casa, el bienestar, y tanto para los más pequeños como para adultos. Las colecciones son limitadas, únicas y personalizadas. Y el objetivo de estos artículos es el de fomentar la conciencia del consumo a través de su alta calidad y perdurabilidad.

Las marcas con las que trabajan proceden de Francia, Reino Unido, Portugal, España y Dinamarca. Todas ellas siguen procesos conscientes y honestos con el entorno y las personas. Main Sauvage, La A, La Variété, Organic Zoo, Wisdom Cares, Hobo&Co, Arminho, Boton de Nacar, Fauna y Flora, Notem y Kartotek Copenhagen son las que forman parte del proyecto.

“Estamos en constante evolución e incorporando proyectos de artistas del pueblo de Masnou.”

Sara no solo es la creadora de este bonito espacio, sino el alma mater del mismo. Hace cinco años que tuvo la idea en su cabeza, pero no fue hasta hace dos cuando, tras la muerte de su padre, decidió emprender. Aunque pasó un tiempo en Can Pineda, un restaurante clásico en Barcelona de hace mas de 50 años de historia, se dio cuenta que aquello no era realmente lo que le hacía conectar con lo que más le apasionaba, que es «el arte, la artesanía, el diseño, las plantas, el buen café y los pastelitos». Por este motivo, se lió la manta a la cabeza, tomó decisiones importantes personales y profesionales y decidió crear Verde Aceituna. Un lugar que os recomendamos muchísimo, donde además, organizan talleres todas las semanas, donde aprenderemos a crear productos manuales y así como tomar conciencia de la compra sostenible.

“Cuidamos al máximo los detalles, para que te sientas como en casa, te dediques tiempo, disfrutes de un buen café de especialidad, te regales un tesoro e incluso vivas experiencias que te hagan conectar contigo mismo.”

Sígueles en instagram: @verdeaceituna_


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario