VERA, el cortometraje de Laura Rubirola Sala

Hay proyectos que nacen para dejar un gran calado. Y ese es el caso del cortometraje Vera de la directora, productora, guionista Laura Rubirola Sala, que a su vez es la directora la escuela de guionistas Showrunners, iniciativa de su productora Malmo Pictures. La obra está preseleccionada a los Goya 2021 y los XIII Premis Gaudí – junto a «16 de decembro» de Álvaro Gago, son los dos únicos cortometrajes preseleccionados a ambos galardones -.

Aunque se trata del primer proyecto escrito y dirigido por la barcelonesa, éste ha podido verse en numerosos festivales y ha conseguido galardones como el «Premio Retina con Emoción» en el Festival de Cine de Ponferrada, el «Premio a la mejor dirección artística y banda sonora» en el concurso de cortometrajes K-lidoscopi y ocho «Premios Pávez» incluyendo mejor película, actriz y dirección.

Sin querer haceros spoiler… os adelantamos que Vera nace de una experiencia personal de su directora, y que narra la vida de una mujer en los años ochenta, que trabaja como limpiadora nocturna en un gran edificio de oficinas. Vera ama la música clásica, y un buen día descubre a Miguel; un hombre a quien nunca ha visto, pero a quien imagina gracias a los objetos que éste guarda en su escritorio…

“Vera hace que nos cuestionemos: ¿porqué es tan difícil conocernos realmente entre nosotros? ¿Es la apariencia física algo que nos distrae demasiado para conocer la esencia de cada uno? ¿Seríamos más felices si nos fijásemos en los detalles más pequeños?”

La protagonista del cortometraje es la carismática actriz chilena Paulina García (Ganadora del «Oso de plata» en la Berlinale de 2013 y quien también aparece en la popular serie Narcos y en Verano en Brooklyn de Ira Sachs).

Disponible en Filmin.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario