URVANITY, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo vuelve a tomar las calles

Dirección: C/ Hortaleza, 63 (Madrid)
Horario: Del 27 de febrero al 1 de marzo · Viernes: 12 a 21 h. · Sábado de 11 a 21 h. Domingo: 11 a 19 h.

Entrada de día: 10 € · Abono de 3 días: 25 €

URVANITY, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, reúne de nuevo en su sede del COAM cerca de 90 artistas internacionales, y una vez más lleva a las calles intervenciones en muros, instalaciones en distintas ubicaciones de la capital y en colaboración con artistas destacados como: Zest, Samuel Salcedo, Dunja Jankovic, Clara Cebrián, Filip Custic Mit Borras, entre otros. Este año, además, y como novedad, podremos descubrir lo último en arte digital.

Y es que este mes y el que viene Madrid se convierte en la capital del arte. Algo maravilloso gracias a iniciativas como ésta en la que la ciudad se convierte en protagonista y en escenario para conocer la revolución del arte actual.

En esta nueva edición participarán a cerca de 30 galerías (más de la mitad internacionales), y entre los artistas del grafiti, el lowbrow o el neopop destaca la participación de Banksy,Obey, Rafa Macarrón, Queen Andrea, Sergio Mora o Jerkface. ¿Alguien da más?

Asimismo, y con el objetivo de acercar estas disciplinas a la ciudad, Urvanity se ha convertido en la primera feria que lleva a las calles lo último en arte digital, intervenciones en muros e instalaciones en plazas de la ciudad. Un ambicioso plan de intervenciones urbanas en el que, por primera vez, se incorporarán artistas digitales que mostrarán su obra en el mobiliario urbano de la capital. Todo ello gracias a Finding Art, en colaboración con JCDecaux y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Madrid Capital de Moda, ya que se mostrarán, en marquesinas digitales, 20 obras de arte digital de 10 segundos de duración, firmadas por 20 artistas y creativos vinculados a Madrid.

Queremos explorar e imaginar otros escenarios para el Nuevo Arte Contemporáneo y sus expresiones, gracias a la complicidad con los diferentes agentes culturales.

Por si esto fuera poco, la feria, junto a la emblemática marca cervecera de referencia en la ciudad (Mahou), organiza Safaris Urbanos para visitar las obras que se exponen en las calles gracias a URVANITY 2020.

URVANITY surge para dar visibilidad a a artistas que habían empezado en las calles y no tenían cabida en las ferias del circuito tradicional.

Sin más, solo podemos recomendaros que marquéis estas fechas en el calendario y no os perdáis ninguna de las actividades que proponen más allá de la feria.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario