«Untold Stories», la retrospectiva de Peter Lindbergh aterriza en A Coruña

Dirección: Muelle de la Bateria, s/n (Puerto de A Coruña)
Horario: Hasta el 28/2/2022

Gratis

La exposición «Untold Stories» es una retrospectiva (1944-2019) sobre el gran pionero de la fotografía de moda, Peter Lindbergh.

Esta muestra ha sido organizada con el apoyo de Marta Ortega, empresaria y heredera del imperio Zara, además de amiga y admiradora del fotógrafo desde hace mucho tiempo, y tiene mucho valor por todo lo que significa, y porque se trata de un homenaje a su vida, a su carrera – a lo largo de la cual colaboró con las principales revistas y marcas de moda – y a su obra – la cual figura en las colecciones permanentes de museos de arte y en prestigiosas exposiciones de todo el mundo -. Y es que a pesar de su muerte, Lindbergh sigue teniendo muchísima influencia en la moda y es una gran fuente de inspiración para muchos fotógrafos, marcas y artistas.

La belleza es tener la valentía de ser uno mismo. Peter Lindbergh

Esta exposición fue comisariada por el propio Peter Lindbergh, poco antes de su prematura muerte en septiembre de 2019, y, como era de esperar, recibió muy buena acogida en Alemania y en Italia. Afortunadamente, esta vez le ha tocado el turno a España, siendo A Coruña la ciudad elegida para cobijar esta expo que celebra su legado con un buen compendio de fotografías: un total de 152, donde destacan las más famosas pero también las inéditas, que nos cuentan historias desconocidas hasta ahora.

Si retiras la moda y el artificio, puedes ver a la persona real. Peter Lindbergh

Por todo ello «Untold Stories» es una oportunidad imperdible para conocer y revisitar la obra de este gran fotógrafo, pero también para comprobar cómo Peter Lindbergh rompió en su momento con los moldes que habían en la fotografía de moda y cómo apostó por la naturalidad y la belleza imperfecta, saliéndose por completo de los cánones preestablecidos. De ahí que fuese y sea considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes del mundo.

Poco más podemos añadir: «Untold Stories» debe disfrutarse en directo, así como aprovechar la visita para dejarse deleitar por todo lo que tiene que ofrecer esta bonita ciudad gallega.

(*) Fotos cortesía de Fundación Peter Lindbergh París. 


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario