Tomihiro Kono y sus artísticas pelucas

Hoy os queremos hablar de un artista japonés que se llama Tomihiro Kono. Su trabajo abarca desde el peinado del cabello, el diseño de accesorios para la cabeza hasta la fabricación de pelucas. De hecho, inició su carrera como peluquero hace 20 años, y después de haber aprendido técnicas de corte de cabello como peluquero durante unos 10 años en su país natal, decidió mudarse a Londres en 2007, donde empezó a trabajar como estilista e inició su pasión por el diseño de accesorios para la cabeza, buscando su propio estilo distintivo.

Después de haber colaborado con Junya Watanabe y Come des Garçons entre las colecciones de París de otoño de 2014 a otoño de 2017, en abril de 2017 publicó su propio libro sobre sus diseños de accesorios para la cabeza, titulado «HEAD PROP Studies 2013-2016».

“Aprendí peluquería japonesa para geishas gracias a un maestro japonés, que también era autodidacta.”

Y prácticamente después, Tomihiro comenzó a dedicarse a la fabricación de pelucas. Todas ellas son fantásticas y están inspiradas en múltiples recursos que el estilista consume: como la cultura urbana de Tokio, las estrellas del rock y los músicos británicos y estadounidenses, así como el periodo rococó, donde los límites en torno al cabello parecían no existir… Y como podréis comprobar, todas sus creaciones son un derroche de creatividad y color. De ahí que ya se hayan convertido en objetos de culto.

Y es que Tomihiro Kono es un experto en el arte de la colorimetría y estilismo, y a través de sus fantásticas creaciones poco convencionales ha hecho grandes aportaciones innovadoras a este arte.

“Mis pelucas son artefactos para fomentar una transformación continua.”

Tras su primera publicación, le llegó el turno a «Personas 111 – The Art of Wig Making 2017 to 2020». Un libro donde muestra al mundo su colección de pelucas hechas a mano y demuestra cómo una misma persona puede transformarse visualmente de mil maneras posibles simplemente con una peluca. Por ello, en todas las fotos aparece la misma modelo, para ejemplificar así las diferentes transformaciones.

“Nuestro estilo de cabello está íntimamente ligado con nuestra identidad. Y los tintes, las extensiones y las pelucas nos ofrecen una salida para explorarnos, liberarnos y ser quien queramos ser. Sin prejuicios ni complejos.”

Y como el único problema es que las pelucas buenas son .muy caras, Kono ha empezado a crear una serie de accesorios y postizos a precios más asequibles, para usarlo como complemento y darle un toque diferente a tu imagen, dependiendo de tu mood.

(*) Fotos: Tomihiro Kono.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario