Todo lo que debes saber para ir a Noruega Ártica

¡Allá vamos!

Aunque nunca utilizamos tour operadores cuando viajamos, en este caso es más que recomendable. Noruega Ártica es de una belleza inconmensurable, y eso se debe a que está repleta de lugares increíbles, pero que están un tanto desconectados para poder acceder a ellos libremente. Por ello, y debido a la climatología, es mejor hacerlo con expertos, que conocen el terreno y que os allanarán el camino en todos los sentidos, logrando que le saquéis el máximo partido a cada aventura. El idioma también es un handicap y, lo mejor de todo, a nivel de costes os saldrá mejor.

Por supuesto, podéis buscar y encontrar diferentes tour operadores, pero nosotros os recomendamos TUI porque es el que nos da más confianza. Pero sentiros libres para elegir el que más os convenga.

Noruega Ártica ha sido el destino de 2018 que más nos ha apasionado.Y ha sido por múltiples motivos. Por un lado, este viaje ha representando que hayamos descubierto nuestra parte aventurera, que teníamos soterrada. Y por otro, nos ha servido para darnos cuenta de lo importante que es conectar con la naturaleza y disfrutarla. Y os decimos esto, porque yo somos ratas de ciudad. Aún así, y tras disfrutar de esta experiencia en la zona más al norte de Noruega, tenemos muy claro que vamos a explorar más lugares de este maravilloso país, donde es fácil reconectar con uno mismo, evadirse y disfrutar de parajes alucinantes, donde el silencio es la mejor medicina.

Dicho esto, vamos. centrarnos en cómo organizar un viaje a Noruega Ártica.

Respecto a los lugares que vale más la pena visitar, estos son nuestros favoritos:

Kautokeino
Karasjok
Alta
Tromsø
Lofoten

Aquí os dejamos nuestro viaje, donde podréis tener todos los detalles y ver las fotos del mismo. Esta vez no fuimos a Lofoten, aunque nos han hablado maravillas, y está en nuestro Top 3 de próximos viajes.

Y en cuanto a las actividades, os recomendamos muchísimo que hagáis muchas: pasead con raquetas por los bosques blancos, id en moto de nieve o Snow bike – ¡es genial!, sin olvidaros de la sauna, de su comida local, donde el reno es el plato estrella, aunque hay versiones para veggies muy ricas, y… de ¡las auroras boreales!. En lo que respecta a las auroras, es importante que vayáis cuando es temporada, ya que aunque nadie puede garantizarte que vayas a verlas, es más que probable que suceda si vais cuando los expertos lo recomiendan.

Sin más, lo mejor es que lo viváis con vuestros propios ojos. ¡Nosotros volveremos seguro!

(*) Foto portada de Mihis Alex en Pexels · Foto slider 1 de Tobias Bjørkli en Pexels · Foto slider 2 de Julie aagaard en Pexels · Foto 3 y 4 de Pixabay en Pexels · Foto 1 «static images» de Simon Migaj en Pexels y foto 2 «static images» de stein egil liland en Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario