Todo cabe en esta isla, una exposición de Andrea Devia-Nuño en Silk Gallery

Ayer se inauguró la bonita exposición «Todo cabe en esta isla» de Andrea Devia-Nuño, en Silk Gallery.

Sitio: www.silk-gallery.com
Dirección: C/ Pelayo, 52 (Madrid)
Horario: Hasta el 2 de junio de 2022

Gratis

La muestra está compuesta por una veintena de obras gráficas, acrílicos y una gran instalación escultórica, y se articula en torno a la distracción como temática.

“Soñar despierto es ausentarse y estar a la deriva en otro lugar. Me interesa capturar esos instantes en los que el tiempo se siente elástico y el cuerpo queda sólo como una reminiscencia.”

De ahí que la colección juegue con la ambivalencia de ser pero no estar, y desde ese lugar, las esculturas funcionen como retratos imposibles de la ausencia.

Como podréis comprobar a través de las fotografías, en el montaje las piezas se acumulan orgánicamente, pierden su carácter individual y corporal, y dan lugar a la formación de un paisaje meditativo.

La obra de Andrea Devia-Nuño se desarrolla en la lógica vectorial desde un lenguaje de líneas y campos de color precisos. Y al mismo tiempo, pone a prueba ese carácter matemático en la traducción de sus formas al trabajo manual y quirográfico de la cerámica.

Por momentos escondidas en la geometría, sus figuras están en un permanente estado de nostalgia contemplativa y distante. Sin embargo mantienen un comportamiento más bien lúdico y maleable. Los cuerpos se enredan, se pliegan y juegan con una sutil sensualidad.

“Encuentro deleite en esos momentos que evaden el aquí y ahora, ya que permiten acercarse al infinito, y eso es lo que me impulsa a materializarlos.”

(*) Fotos proporcionadas por Silk Gallery.


 BACK


 BACK TO TOP