To Be by Xevi Solà en Alzueta Gallery Madrid

Xevi Solà es un pintor catalán, concretamente de Santa Coloma de Farners, considerado como uno de los mejores exponentes de una pintura figurativa propia del siglo XXI, llegando incluso a equipararlo con el gran David Hockney.

Dirección: Marqués de Monasterio, 1 (Madrid)
Horario: Hasta el 14 de Noviembre de 2022

Gratis

Nosotros le seguimos desde hace unos años y la verdad es que nos fascinan sus pinturas, donde su potente y luminosa gama cromática  así como la profundidad y la sutileza de sus trazos aportan misterio y vida a sus retratos. Algo que sentiréis inmediatamente en cuanto os enfrentéis a ellos.

En esta ocasión, la exposición recoge una selección de 20 piezas donde el artista emplea la técnica de óleo sobre lienzo junto con escuetos mensajes creando así un diálogo entre sus figuras y el espectador.

Aunque ha expuesto con otras galerías, desde hace un par de años, Alzueta Gallery es quien difunde su obra en todo el mundo y quien organiza este tipo de muestras, que nos permiten conocer más a este calentísimo artista y ver cómo va evolucionando su obra.

To Be

En la mayoría de obras que se han seleccionado en esta exposición reza un mensaje que parece dirigido al espectador, pero en realidad va dirigido a sí mismo y tiene que ver con el proceso creativo: «be dare» (sé atrevido), «be faster» (sé más rápido), etc.

Por otro lado, siempre le ha interesado el texto incorporado a la pintura, mezclar lo pictórico con lo literario, pero de forma minimalista. De ahí que optase por el archiconocido «to be or not to be». Principalmente porque le gustaría que toda la filosofía que encierra el soliloquio de Hamlet formase parte de alguna manera de cualquiera de sus obras.

“Me atraía la idea de que el receptor del texto pudiera ser el personaje, el espectador o yo mismo y que, por lo tanto, pudiera cobrar diferentes significados.”

“He intentado captar el interior, la esencia de unos personajes. Nada nuevo de hecho, lo que siempre ha buscado la tradición del retrato.”

Sin más, os recomendamos que vayáis a verla. La belleza enigmática de su arte atrapa sobremanera.

(*) Fotos proporcionadas por Alzueta Gallery.

(**) Declaraciones de Xevi Solà.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario