Titane, Palma de Oro a la «Mejor Película» en el Festival de Cannes

Este viernes 8 de octubre se estrena en cines Titane, la nueva película de Julia Ducournau que se alzó con la Palma de Oro a la «Mejor Película» en el Festival de Cannes – Sorprendentemente es la segunda mujer que conquista este galardón en la historia del festival galo – Ducournau debutó con el filme Crudo y ahora regresa con esta película transgresora y explosiva protagonizada por Agathe Rouselle y Vincent Lindon.

Para darle la forma definitiva a ‘Titane’ me centré en el personaje de Vincent (Vincent Lindon) y en su fantasía: la idea de que puedes servirte de una mentira para dar vida al amor y a la humanidad.” 

Tras explicar a modo de prólogo el origen de la protagonista, Alexia, vemos que se trata de una bailarina exótica que cautiva a su público jugando con coches espectaculares, pero que tras una serie de sucesos decide dejar atrás su anterior vida. Para ello se hace pasar por Adrien Legrand, el hijo desaparecido hace 10 años de su padre, Vincent, quién pondrá fin a tantos años de búsqueda. Estas dos almas heridas, con pasados turbios, sirven a Ducournau para abordar temas como el dolor, la ira, la rabia, la identidad de género, la venganza o el complejo de Elektra.

La propuesta estéticamente es excelente y la banda sonora es memorable, así como la fotografía. En este caso, Ducournau contó con el buen hacer de Ruben Impens:

Nos centramos en referencias pictóricas como los cuadros de Caravaggio. Quería que la luz brotara de las sombras de la misma manera que la emoción brota después de un shock inicial.

Sin más, y aunque Titane no es una película para todos los públicos, lo que está claro es que es único y que está plagada de momentos loquísimos, alucinantes e bizarros que remiten a otras grandes pelis como Crash o Under the skin.

 


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario