The Posttraumatic, un periódico hecho por artistas para que reflexionemos

Este año, en la nueva edición de Urvanity, conocemos este proyecto, y la verdad es que nos encantó.

Se llama The Posttraumatic y es un periódico, entre otras, ya que aunque cuenta con todos los apartados propios de un periódico convencional: Internacional, Sociedad, Deportes, Obituarios, el tiempo… el contenido está creado por artistas conceptuales.

“Aquí lo que se lleva es el humor ácido, la ironía, la reflexión filosófica/política y el absurdo.”

¿El objetivo?

Agitar a través de un objeto tan presente e imprescindible para la comunicación en nuestra vida como es un periódico, ya que se trata de un vínculo importante entre nuestra realidad social y las personas que vivimos en ella. Por este motivo, su propósito no es otro que el de cuestionarse la veracidad de todas esas informaciones, casi siempre centradas en la debacle y el drama, y a su vez aportarle cierto aire fresco, donde el arte se convierte en su gran aliado.

“The Posttraumatic es un esperimento editorial sobre el consumo de información en la actualidad a través del arte.”

A partir de estas bases fatalistas, dramáticas y un tanto depresivas sobre la información y su consumo, decidieron contactar con 39 artistas y a cada uno se les otorgó un espacio, con aspecto de artículo, para que hicieran lo que les diera la gana, sin condicionantes ni frenos, porque lo que está clarísimo es que no hay ninguna ideología detrás de este singular periódico.

“El concepto del periódico nos ha servido como punto de partida, pero no sabríamos definir el objeto resultante.”

Sin más, os animamos a que naveguéis por su web, ya que cuentan con diferentes fórmulas de suscripción, así como otros objetos made by The Posttraumatic, bastante interesantes.

“Los medios de comunicación no responden a la inspiración de la ilustración sino a la del mercado y el capital.” Ulrich Beck


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario