The Plastic Museum: el primer museo del plástico 100% reciclable

Hace apenas dos días se inauguró en Madrid, el primer museo del mundo 100% reciclable. Se encuentra en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y estará abierto hasta el 16 de mayo, en horario de 11 a 19 h y su acceso será gratuito. El día 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el museo se desmontará y se reutilizarán y reciclarán todas sus piezas.

Esta iniciativa en pro de la conciencia de la reducción del uso de plásticos, la ha impulsado la plataforma EsPlásticos y la ha desarrollado la agencia Shackleton. Una propuesta que además de sensibilizar sobre el impacto de los plásticos en nuestro ecosistema, nos mentaliza sobre cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos.

The Plastic Museum ha sido construido íntegramente con ese material. Dentro se pueden encontrar objetos esenciales para el cuidado sanitario, la comunicación, la construcción, la alimentación y la movilidad sostenible. Una manera excelente de poner una vez más sobre la mesa la importancia de reducir el uso de plásticos de nuestra vida.

Asimismo, además de la instalación física, la iniciativa cuenta con una página web a través de la cual se puede recorrer el museo y contemplar sus piezas.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario