The House of Xavier Corberó, un libro homenaje de Daniel Riera

Xavier Corberó (1935-2017) es uno de los artistas españoles más destacados del siglo pasado. Sus esculturas en piedra tallada en bruto, mármol y bronce dieron forma a ideas que atraviesan un círculo de artistas surrealistas contemporáneos, incluidos Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Max Ernst y Joan Miró, pero con piezas claramente suyas. Sus obras son ampliamente celebradas internacionalmente en instituciones como el V&A de Londres y el Met de Nueva York, pero tal vez su mayor obra de arte se encuentra en las afueras de Barcelona en la forma de la casa que construyó para sí mismo durante un período de cinco décadas, una serie de habitaciones laberínticas, niveles, edificios y arcos a los que continuamente agregaba cada vez que el dinero llegaba a su camino.

«The House of Xavier Corberó» es un libro de Daniel Riera, editado por Ana Corberó, la hija del arquitecto, y se trata de la primera publicación que explora esta vivienda ubicada en Esplugues de Llobregat.

Como no podría ser de otra manera, cuenta con las instantáneas de Daniel Riera, así como una serie de textos de viejos amigos y colegas del artista: los arquitectos Ricardo Bofill y Josep Acebillo, director de programación del World Architecture Festival Paul Finch, la artista y periodista Celia Lyttelton Pablo Bofill, director de la RBTA. El libro también incluye una entrevista al propio Corberó por parte del cineasta Albert Moya, publicada originalmente en el número 16 de la revista Apartamento.

Editorial: Apartamento Publishing

(*) Foto portada by Salva López. Foto 2 by Lara López Photography.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario