The Giving Tree Tote Bag by ROWSE y Taller Silvestre

Sitio: www.tallersilvestre.com

35 € (tote bag) y 50 € (cabás)

Nos encontramos en un momento en el que muchas marcas con consciencia social y medioambiental desde su creación han optado por seguir poniendo su granito de arena en estos tiempos que corren.

«Nos gustaría ser parte de las soluciones para un futuro mejor.»

En este caso os hablamos de The Giving Tree Tote Bag, creada por la firma de cosmética natural y sostenible ROWSE en colaboración con Taller Silvestre.

El proceso de creación de la bolsa es toda una declaración de intenciones de por sí, ya que está confeccionada con lona de algodón orgánico certificada por GOTS – es una norma textil orgánica reconocida internacionalmente, que garantiza el estatus orgánico de los textiles desde la cosecha de las materias primas, pasando por una fabricación ecológica y socialmente responsable, hasta el etiquetado, con el fin de ofrecer garantías creíbles al consumidor – y cuenta con una preciosa y evocadora ilustración de @elliot_beaumont impresa de forma eco-sostenible.

The Giving Tree Tote Bag es la primera acción con Plant for the Planet

Esta bolsa oversize ha sido concebida como un homenaje a los árboles y al profundo vínculo con ambas marcas tienen con ellos. Y ha sido creada de alguna manera para devolverle a la naturaleza lo que ella nos regala.

Por ello, se han asociado a Plant for the Planet – ONG creada por un niño, Felix Finkbeiner, y que busca concienciar sobre la crisis climática, así como tomar medidas reales para reforestar sosteniblemente el planeta. Hoy en día está presente en más de 70 países y más de 750.000 niños, niñas y jóvenes forman parte de la Red de Embajadores por la Justicia Climática – y su programa de reforestación Trillion Tree Camapign. En esa línea, por cada compra de la tote The Giving Tree, se plantará un árbol, y la persona que la haya comprado recibirá su certificado personalizado y numerado emitido por Plant for the Planet.

«El método más barato y efectivo de absorción de CO2 es a través de la plantación de árboles. En los próximos 10 años nuestro objetivo es plantar un billón de árboles y detener la deforestación de la selva tropical.»

Estos primeros árboles se plantarán en la Península de Yucatán, México, donde plantan un nuevo árbol cada 15 segundos.

Disponen de 2 modelos. Una es de 42 cm x 46 cm y la otra de 60 cm x 38cm. Las podréis adquirir en la web de Taller Silvestre y también en la web de Rowse.

“Todos viajamos por la Vía Láctea juntos, árboles y hombres.” John Muir

(*) Fotos Paco Marín.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario