
The Coffee: un concepto de café de inspiración japonesa y origen brasileño
Cada vez hay más cafeterías de especialidad, y aunque pueda parecer una burbuja, lo cierto es que somos de los que creemos que han venido para quedarse y para satisfacer la gran cantidad de paladares, que aman un buen café de calidad. Dicho esto, en nuestra última visita a nuestra ciudad natal, descubrimos la primera tienda de The Coffee en Barcelona y nos encantó.
“El concepto procede de Japón, donde Tokio va a la cabeza siendo la ciudad con más cafeterías coffee to go del planeta.”
The Coffee cuenta nació en 2017 de la mano de tres hermanos, Alexandre, Carlos y Luis Fertonani, quienes se inspiraron en este tipo de negocios, que destacan principalmente por ser mini espacios minimalistas con todo lo necesario para ofrecer excelente café de especialidad, para replicar este modelo en Brasil y transformar una serie de micro espacios en pequeñas cafeterías.
The Coffee ya con más de 100 tiendas en todo el mundo y tienen previsto seguir creciendo.
“Su fórmula de éxito consiste en cafeterías de diseño minimalista, café procedente de Brasil, un servicio eficiente y una ubicación estratégica.”
Coffee to go pet friendly, bike friendly y «no cash».
La nueva tienda de Barcelona es de las más grandes y es pet friendly y bike Friendly, ya que disponen de un espacio en la parte trasera del local para guardar las bicis y seguir apuntalando en la idea de que «la tienda es como parte de la casa de los clientes, aunque el concepto sea coffee to go, a algunos les gusta pasar un rato aquí en nuestra compañía.»
“No aceptan pagos en efectivo y el barista está 100% enfocado en hacer un buen café. Todo se pide a través de una tablet o su App. ¡Fácil y práctico!”
La carta
Como os adelantábamos, el café de especialidad lo importan de Brasil, y con esta excelente materia prima preparan bebidas como el True White, el Iced Vanilla, el Salted Caramel o el Black Ginger, entre otros, además de los clásicos. En breve, incorporarán en la tienda de Barcelona su línea de cafés Kraft y Black, que son granos aún más especiales y de diferentes regiones cafeteras. Y nos comentan que los venderán en método filtrado y en bolsitas para llevar.
Para comer… ofrecen diferentes opciones de pastelería como bizcochos y cookies caseras. El perfect match!
Merchandising minimalista
Otro de sus valores diferenciales es su bonito merchandising compuesto por tumblrs, tazas, filtro de cerámica y tote bags. Todo en blanco y negro, sobrio, minimalista y elegante.
Nuevas aperturas…
Además de la tienda de Madrid, que fue la primera tienda de The Coffee en Europa, y de la reciente apertura de su primera tienda en Barcelona, ya planean nuevas aperturas como la que abrirán en la calle Enric Granados, 108 (Barcelona).
Y en un futuro próximo… harán lo propio en otras ciudades como Valencia, Lisboa, Milán y Dublín. Larga vida a The Coffee!
(*) Fotos: cortesía de The Coffee.
Deja un comentario