«Subidón», el debut literario de Joaquín Reyes

Joaquín Reyes (Albacete, 1974) es actor, monologuista, guionista, dibujante y presentador, y ahora se ha estrenado como novelista con «Subidón» (Blackie Books).

“Hay rasgos del personaje que comparto y otros que intento evitar como el egoísmo y la egolatría.”

Un libro tragicómico protagonizado por Emilio Escribano, un cómico de un pueblo de Cuenca que hace monólogos, que tras saborear las mieles del éxito se siente perdido y confuso frente al mundo… hasta que pierde los papeles y entra en un bucle de culpa y justificación, que le convierten en un tipo bastante lamentable.

“Yo también me he sentido un poco confundido por la fama. Lo peligroso no es el éxito, sino lo que haces con él.”

«Subidón» es una novela frenética, desternillante, con un final deslumbrante, sobre la vanidad y la hipocresía en el mundo de la farándula y sobre nuestras dudas más íntimas. Un libro ambientado en una única semana de la vida de su protagonista, un humorista en su peor y mejor momento, que describe los siete días que podrían acabar con su vida. Por ello, no se trata de una novela de humor, sino de una novela en la que el humor está al servicio de una historia que Reyes sentía la necesidad de contar.

“Conservar relaciones anteriores al «éxito» es una buena manera de mantener el anclaje con la realidad.”

Sin más, no podemos hacer otra cosa que recomendárosla. En estos momentos, además, cuentan con una edición limitada especial para celebrar el lanzamiento del libro.

(*) Foto portada: Javi Martínez


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario