Spicy: una peculiar taberna oriental en el barrio de Sant Antoni

Sitio: spicyvolx.com
Contacto: 937 50 55 11
Dirección: C/ Comte Borrell, 41 (Barcelona)
Horario: De lunes a domingo de 20 a 24 h.

20 -30 €

Barcelona es un sinfín de restaurantes que nos encantan, a pesar de que hay algunos fijos a los que repetimos siempre que podemos. Uno de ellos es el Spicy, una peculiar taberna oriental ubicada en el barrio de Sant Antoni, en la que viviréis un viaje hasta el corazón del street food oriental auténtico.

Lo que más nos gusta del Spicy es la atmósfera que respira el espacio, repleto de referencias del universo anime y de la cultura asiática junto a grafitis, tigres o dragones, y que todos sus platos son para compartir. Todos ellos son recetas originales en las dos acepciones del término: respetan la elaboración propia del país de origen a la vez que se trata de platos únicos que no se ven a menudo en otros restaurantes asiáticos de la ciudad. Para que os hagáis una idea, en su carta destacan delicias como  las clásicas gyozas, los rollitos de primavera o los dumplings, pero también platos tan especiales como el Chilli Crab Bao (bao de cangrejo “softshell” rebozado con salsa chili), el Tteokbokki (pastel de arroz, verduras, huevo y chili coreano) o el Tangsuyuk (cerdo frito agridulce coreano). El Pork Belly Ssam, por otro lado, se trata de cerdo al vapor con salsa hoisin que se come con las manos con la ayuda de hojas de lechuga, mientras que el Batayaki se sirve de una base de mantequilla y sake para rehogar una deliciosa mezcla de setas asiáticas… Mmmm…

Es importante que os digamos que a pesar de su naming, el Spicy no es picante. Hay algunas recetas como el Ebi Chilli (langostinos salteados en una salsa de chili con kimchi) que sí que lo son, pero la mayoría de los platos no suponen ningún peligro para aquellos que no sean amantes del picante. Decidieron ese nombre por su rollo rompedor.

Por otro lado, Spicy cuenta con una extensa carta de cócteles ideada tanto para acompañar los sabores de su carta como para alargar la velada disfrutando del ambiente del lugar tras la cena. La carta líquida, diseñada a partir de cócteles europeos que se han orientalizado mediante ingredientes propios de Asia, incluye propuestas tan interesantes como el Tokyo Ghoul, a base de ron, fruta de la pasión, piña y jengibre o el Dragon Sperm, un delicioso cóctel en el que ginebra y Midori (licor de melón) mezclan sus aromas con los de la manzana y el lychee.

Ya estamos deseando estar en la ciudad condal para hincarle el diente a todos estos platos… ¿Quién se anima?

(*) Fotos: Spicy prensa.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario