Serendipity

Serendipity es un suceso afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Y en términos más generales también se refiere a un hecho casual, a una coincidencia o a un accidente fortuito.

¿Quienes de vosotros no habéis sido sorprendidos por un Serendipity? De hecho, Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos. Y lo cierto es que son muchos los creadores, artistas y científicos quienes aseguran convivir con la serendipia.

Nosotros tenemos que decir que este tipo de sucesos son bastantes frecuentes en nuestra vida y… eso algo que ¡nos encanta! Porque aunque el ser humano tienda a querer controlarlo todo… el factor sorpresa siempre es bienvenido, sobre todo cuando nuestras expectativas se ven superadas.

Para nosotros Serendipity es:

Conocer a alguien especial que desmonta todos tus esquemas…
Pasear por tu ciudad y toparte de repente con un lugar único…
Descubrir algo que te cambia la vida…
Encontrar el enfoque de un problema, que te aproxima a una solución mejor…
Intercambiar ideas con amigos y escuchar a los que en teoría no comparten tu filosofía de vida pero que te sorprenden con lo que te aportan…
Disfrutar de algo nuevo sin un propósito determinado…
Dejarse llevar por el azar de vez en cuando…
Inspirarse hasta llegar a una idea brillante…
Fluir sin más..
Crear…

Estamos seguros que todos vosotros os sentís identificados con este tipo de situaciones, que nos acechan sin esperarlo, que ponen nuestro mundo patas arriba sin quererlo ni beberlo y que nos catapultan a un estadio impredecible y en algunas ocasiones… mejor de lo que esperábamos.

«Todos creemos que vamos a ser geniales, y nos sentimos un poco atacados cuando no cumplimos nuestras expectativas. Pero a veces, nuestras expectativas se quedan cortas. A veces lo esperado se queda vacío al lado de lo que no esperábamos. Porque lo esperado es sólo el principio. Lo inesperado es lo que nos cambia la vida…»

(*) Foto de Jimmy Chan en Pexels


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario