Se cumplen 25 años del ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ de Oasis

Hoy, 2 de octubre, se cumplen 25 años del lanzamiento al mercado del segundo y ya mítico álbum de estudio (What’s the Story) Morning Glory? (1995) de Oasis. Y para celebrarlo Big Brother Recordings ha creado una edición especial en vinilo remasterizada, que incluye los temas originales, contenido nuevo y la partitura de «Wonderwall».

«Este álbum fue un rotundo éxito a nivel mundial, y les convirtió en uno de los artistas más exitosos de su época.»

Y es que el «(What’s The Story) Morning Glory?» fue y sigue siendo un disco redondo, compuesto por doce canciones impecables.

Por ello, y con motivo de este aniversario, la banda británica haya preparado una serie de sorpresas. Algunas de ellas son el lanzamiento en YouTube de los videos remasterizados de temas como «Wonderwall», «Don’t Look Back in Anger», «Champagne Supernova» o «Morning Glory», entre otros; y la entrevista que filmó Noel Gallagher en los estudios Rockfield de Gales, lugar en el que se grabó este LP.

«Actualmente es el quinto álbum más vendido en la historia musical de Reino Unido.»

Y si todo marcha bien, hoy se realizará un evento donde se tocará el disco y los fans podrán participar compartiendo sus recuerdos del emblemático álbum utilizando el hashtag #MorningGlory25.

«Cuando tienes 20 años, sueñas con ser el más grande. Pero cuando llegas a los 25 te das cuenta de en lugar de ser el más grande, quieres ser el mejor, el más importante.» Liam Gallagher

Sin más, aprovechamos para recomendaros de nuevo el documental sobre estos polémicos y geniales hermanos.

«John Lennon creía ser Dios. Yo no me creo Dios, sólo siento que yo soy John Lennon.» Noel Gallagher

¡Buen fin de semana!

* Curiosidades: La portada es una foto realizada por Brian Cannon en Berwick Street, una calle del centro del Soho de Londres, conocida a mediados de los noventa por la gran cantidad de tiendas de discos que se ubicaban en ella.

(*) Foto portada: Jill Furmanovsky.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario