«Prospectiva», la expo en el CCCC que revisa la obra de Felipe Pantone

Hasta el 24 de marzo de 2024 podremos disfrutar en València y en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de la vibrante muestra «Prospectiva», un recorrido por la producción artística de Felipe Pantone.

Esta exposición ha sido producida por el CCCC, que se ha convertido en el primer museo en España que revisa la obra de Pantone, en colaboración con el museo Kunsthal de Rotterdam.

Sitio: CCCC Centre del Carme. Sala Carlos Pérez
Dirección: C/ Museo, 2 (Valencia)
Horario: Hasta el 24 de marzo de 2024

Gratis

Esta muestra proyecta la evolución del artista internacional residente en València y reúne algunas de sus mejores obras y nuevas creaciones. Además, «Prospectiva. Felipe Pantone» supone la integración del arte urbano y la tecnología en un proceso creativo singular.

Dos escenarios imbatibles

La sala Carlos Pérez y el claustro gótico son los escenarios en los que se exponen las piezas más emblemáticas de Felipe Pantone junto a nuevas creaciones, con las que se proyecta una mirada sobre la dirección que está tomando su obra.

A lo largo de toda su trayectoria, el artista ha indagado en la transición de lo analógico a lo digital, con una mirada a las imágenes ultra dinámicas del futuro. Este camino partió del graffiti, disciplina en la que se formó como artista, y que además le ha permitido viajar por todo el mundo, creando murales enormes, cubiertos de colores explosivos y patrones cinéticos. Desde entonces, ha desarrollado su propio lenguaje, en el que combina la velocidad de sus latas de spray de graffiti con las posibilidades de nuevas tecnologías como Internet y las redes sociales. El resultado es deslumbrante.

“Pantone está fascinado por la velocidad de las imágenes, y busca generar imágenes para el futuro a partir de la fricción entre las analógicas y las digitalizadas.”

Paralelamente, la muestra ofrece una nueva mirada hacia los pilares de la obra del autor: color, luz y movimiento; un triángulo que, en sus creaciones actuales ofrece una sensación de vibración óptica.

Muy recomendable.

Sobre Felipe Pantone

Felipe Pantone (1986, Buenos Aires) vive y trabaja en València. A los doce años se inició en el graffiti, disciplina en la que alcanzó reconocimiento internacional bajo el pseudónimo PANT1. Domina el espacio público a través de sus grandes murales de colores explosivos y patrones cinéticos y entre sus instalaciones en este ámbito destacan el mosaico de la fachada de la Universitat Politècnica de València – donde el artista se licenció en Bellas Artes -, y murales en países como Portugal, Brasil y Estados Unidos.

Su obra se expone en galerías de todo el mundo, desde Londres a Tokio. Además, Pantone ha colaborado con marcas comerciales como PUMA, Adidas y Hennessy.

(*) Imágenes by © Juan R. Peiró/Centre del Carme.


 BACK


 BACK TO TOP