Prohibido nacer: memorias de racismo, rabia y risa by Trevor Noah

Aunque este libro fue nuestro favorito de 2018, creemos que ahora es un buen momento para releerlo. Es duro, pero muy necesario para entender el Apartheid y lo que significa el racismo, entre otras cosas. Se trata de la historia real del cómico Trevor Noah, el presentador de The Daily Show, después de que Jon Stewart le nombrase su sucesor, así como el primer cómico sudafricano en realizar un monólogo en The Tonight Show y en aparecer en el Late Show with David Letterman. El mismo que ha protagonizado el documental «You Laugh But It’s True», y que ha defendido en las tablas el stand-up «The Racist».

«Prohibido nacer» es una magnífica biografía que ya os adelantamos que os leeréis en un plis, ya que engancha desde la primera página… Sin querer haceros spoiler, solo os ponemos en contexto sobre los antecedentes de Trevor. Es hijo de madre negra, de la etnia xhosa, y de padre, blanco y de procedencia europea, y que nació en pleno Apartheid. Por ello, desde su nacimiento sufrió las fauces del racismo, y siempre fue un niño prohibido por la ley, fruto de una relación interracial vetada. A partir de ahí todo fueron penurias y mucha lucha por sobrevivir y llegar a lograr sus sueños. A pesar de este panorama tan desolador, Noah* nos da grandes lecciones de vida, y a pesar de su dolor nos muestra su cara más amable y siempre desde un punto de vista constructivo.

«El negro americano siempre ha representado la parte más baja de la pirámide social. Trump es un presidente que se ha apoyado en el supremacismo blanco.»

(*) Noah se ha convertido en una de las caras más conocidas de la sátira política estadounidense más ácida y, más recientemente, en uno de los mejores azotes de Donald Trump.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario