Piano Vertical by Alain Roche

Es genial descubrir a artistas, que más allá de desarrollar un don, le dan la vuelta a la tortilla y crean performance con las que nos dejan con la boca abierta y el corazón y el alma feliz.

En esta ocasión os hablamos del pianista suizo Alain Roche, que desde el año 2013 recorre el mundo dando conciertos en suspensión, habitualmente durante la hora azul (esa franja temporal que se da durante el crepúsculo donde no es ni de día ni de noche), como parte de su proyecto «Piano Vertical».

Como podrías comprobar por la foto, Alain Roche y su piano de cola quedan suspendidos por dos cables metálicos, que penden de una grúa en movimiento. ¡Un acto poético abrumador! ¿no os parece?

Pero ¿quién se ha encargado de desarrollar técnicamente esta idea? En este caso ha sido un equipo formado por ingenieros, coreógrafos y afinadores, y encabezado por el pianista Fernando Kummer, que ha sido quien ha diseñado el piano y este sistema único, que permite que suene en esta posición. También han diseñado una silla para asegurar la comodidad de Roche, con respaldo y un mecanismo para reposar los pies.

(*) Foto: STÉPHANIE BOLL & ALAIN ROCHE.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario