PHOTOESPAÑA desde mi balcón

Son muchas las empresas y organismos que se suman a tratar de vislumbrar luz en este túnel… Un nuevo ejemplo es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales (PHotoESPAÑA), que ha puesto en marcha esta iniciativa, mediante la cual todos nosotros podremos explorar nuestra creatividad fotográfica, con imágenes tomadas desde nuestras ventanas y balcones durante este confinamiento.

Asimismo, además de invitar a la ciudadanía, PHotoESPAÑA está invitando a los grandes Ayuntamientos de España a que se sumen a la iniciativa, inaugurando durante el mes de junio exposiciones en espacios emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes presentadas. ¿Muy interesante verdad?

La convocatoria  se ha planteado como un homenaje a todos nosotros para agradecernos nuestro esfuerzo y compromiso durante estos días. De ahí que cuando sea posible (probablemente durante el verano), balcones y ventanas de las principales plazas y espacios públicos de nuestro país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser disfrutadas desde una perspectiva exterior.

La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20 y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo. Cada día, la web del festival irá subiendo a una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.

Los Ayuntamientos de Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz y Sevilla, han sido los diez primeros en sumarse a la convocatoria #PHEdesdemibalcón, pero se prevé que se sumarán muchos más. De hecho, todas estas exposiciones marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, así como el inicio de una edición que se desarrollará durante el verano y hasta finales del septiembre.

¿Quién se anima? Aquí encontraréis la forma de participar.

#PHEdesdemibalcón


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario