Photodump the show by Maria Herreros: el arte de la no belleza

Sitio: Galería Modus Operandi
Dirección: C/ Lope de Vega, 31 (Madrid)
Horario: Hasta el 29 de noviembre de 2021

Seguimos muy de cerca el trabajo de la artista, ilustradora y dibujante valenciana Maria Herreros. Por ello, no podemos estar más contentos con su recién inaugurada exposición: «PHOTODUMP The Show» en la galería de arte Modus Operandi.

En esta ocasión, el foco de esta muestra es la ausencia de belleza que forma parte de nuestro día a día a través de capturas absurdas, imágenes cotidianas, fotos descartadas, errores, filtros, descargas, chorradas… En definitiva: basura gráfica, que conviven con nosotros a través de nuestro móvil, y a la que le dedicamos muchísimo espacio virtual, visual y mental.

“El Photo Dump es el posteo de la morralla acumulada en nuestros móviles para mostrar la parte menos estetizada y más real de nuestras vidas.”

Por ello, Maria Herreros ha optado por hacer un planteamiento a través de su obra muy interesante. En ella cuestiona nuestra relación con la belleza, con la perfección, y nos invita a cuestionarnos lo subyugados que estamos a la imagen que proyectamos de nosotros mismos, y/o a a esa «no belleza», que ahora parece ser una tendencia, y que nos impulsa a mostrar lo cotidiano sin un ápice de glamour como nuevo postureo… Food for thought.

“Después de años instalada en el confort de la obra inspirada en la fotografía de moda, artística y editorial, María Herreros se propone el reto de comunicar sin belleza, sin orden y sin sentido.”

De ahí, que se haya sumergido en su carrete de fotos personal para encontrar joyas ocultas y absurdas de su vida privada, que han servido de inspiración absoluta para esta colección de obras plásticas que configuran su Photo Dump personal.

(*) Artworks: Maria Herreros.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario