Oudolf Garten en el Vitra Campus: una nueva experiencia sensorial

Vitra acaba de presentar esta maravilla de jardín que el paisajista holandés Piet Oudolf ha creado para el Vitra Campus – este lugar alberga edificios de algunos de los arquitectos más importantes del mundo – de Weil am Rhein (Alemania).

Se trata de una instalación de 4.000 m², con más de 30.000 plantas sembradas en 2020 que están en plena floración y que ofrecen una experiencia sensorial durante todo el año, no solo en primavera. De ahí que esta composición artística vegetal, debido a su mutabilidad en muchísimos sentidos, esté causando sensación.

“El objetivo de Oudolf –autor entre otros proyectos de la High Line de Nueva York– ha sido conseguir una «comunidad» de plantas que ofrezcan una experiencia sensorial durante todo el año, así como integrarse con las obras arquitectónicas que lo rodean.”

Estos jardines están junto a las obras arquitectónicas de Tadao Ando, Frank Gehry, Nicholas Grimshaw, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron, Carsten Höller, Renzo Piano, SANAA y Álvaro Siza, a pesar de que Oudolf Garten no es un elemento decorativo para la arquitectura del campus.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario