Origó Bakery: oda a la buena masa

Sitio: www.origobakery.com
Dirección: C/ Milà i Fontanals, 9 (Barcelona)

Origó Bakery es una panadería especializada en panes de masa madre elaborados a mano con variedades antiguas de trigos ecológicos y locales.

“Para hacer nuestros panes de masa madre, solo utilizamos tres ingredientes: harina, agua filtrada y sal marina del parque natural del Delta del Ebro. ¡Sin otros aditivos, sin conservantes, sin azúcar, sin grasa, ni levadura química, ni enzimas!”

El artífice de este proyecto es François, quien descubrió su pasión cuando trabajaba como ingeniero de Google en San Francisco. ¿Increíble, verdad? Resulta que tras tenerlo claro, decidió viajar e investigar para lograr su propia receta, en la que el pan se amasa a mano y se fermenta durante 17 horas… Y creednos: vale la pena. El sabor y la calidad de sus panes – de trigo, espelta, centeno, forment… – y dulces – sus rolls de canela o cardamomo son nuestros favoritos de la Ciudad Condal y mucho más – son incomparables.

Nuestro objetivo es redescubrir variedades de trigo ancestrales autóctonas de Cataluña y de la región mediterránea.

Lo mejor es que ahora cuentan con tienda online, y además de sus especialidades, cuentan con unas cestas geniales con otros productos de excelente calidad para que la experiencia sea exponencialmente mejor. Solo sirven a Barcelona.

(*) Fotos: Origó Bakery.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario