Old Boy by Spike Lee

El viernes pasado vi Old Boy, un remake de una película surcoreana dirigida por Park Chan-wook, que está inspirada en el manga japonés del mismo nombre.

Old Boy

Esta nueva versión dirigida por Spike Lee está protagonizada por Josh Brolin y Elisabeth Olsen, y narra la historia de un hombre que lleva una vida complicada – está divorciado y se lleva fatal con su ex mujer, en el trabajo las cosas no le salen bien y pasa bastante de su hija. Además es alcohólico y debido a su actitud tiene bastantes enemigos – y que un buen día es secuestrado, sin ningún motivo aparente.

Así que sin saber dónde ni por qué… el tipo amanece magullado y medio desorientado en una habitación de un motel de carretera, donde vivirá una auténtica pesadilla-tortura al más puro estilo Gran Hermano... Su secuestro dura 20 años y durante este tiempo, en el que no tiene compañía de nadie ni ve la luz del sol, reflexiona sobre su actitud ante la vida y aprovecha para escribirle cartas a su hija, con el propósito de resarcirse por su ausencia y sobre todo para hacerle saber que él no ha sido el autor del asesinato de su madre. A pesar de estar hacinado en apenas 4 paredes reúne la fuerza para no enloquecer, deja el alcohol, se pone en forma a través de videos del rollo Jane Fonda e idea un plan para escapar. De hecho, cuando por fin consigue «ser libre»… se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó su cruel castigo…

Como os adelantaba, esta adaptación no es fiel 100% a la original y aunque me ha gustado mucho, una de las principales diferencias que ha sufrido es la secuencia en la que se revela la retorcida venganza… ya que lamentablemente ha sido reducida a un fulminante golpe de efecto.

Sin más, si habéis visto la original probablemente ésta os sepa a poco, pero si por el contrario todavía no os habéis dejado sucumbir por la obra de Park Chan-wookesta peli os enganchará de principio a fin.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario