Nuevas metáforas visuales de Chema Madoz en la Galería Elvira González

Contacto: 91 319 59 00
Dirección: C/ Hermanos Álvarez Quintero, 1 (Madrid)
Horario: Hasta el 30 de junio de 2021

Gratis

Chema Madoz es uno de los grandes fotógrafos de este país. Por ello, siempre que expone tratamos de no perdernos ninguna de sus muestras. En esta ocasión, su galería, Elvira González, nos ofrece una nueva oportunidad para deleitarnos con su arte.

“La promiscuidad para mí reside en el objeto y no en la mirada. Y a partir de ahí surgen conceptos o ideas.”

Se trata de su tercera exposición individual en esta galería, y en la misma reúne obras realizadas entre 2019 y 2020. Con ellas, el artista continúa su exploración de los significados ocultos y potenciales del objeto. Además, esta es la primera ocasión en la que Chema Madoz realiza y muestra una escultura.

“Trato de acercarme lo más posible a la visión del ojo para subvertir la realidad dentro de su propio territorio, y ponerla en evidencia.”

Como podréis comprobar, cada una de sus imágenes te permite adentrarse en ella de una manera casi hipnótica, tratando de desvelar el origen de su idea, su razonamiento… Una especie de diálogo con el propio Madoz, donde él mismo deja patente su sentido del humor, su ingenio y su don para hablar con imágenes como pocos.

Además, de ser reconocidísimo en nuestro país, Madoz es uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento nacional e internacional de la fotografía contemporánea, y su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, museos y centros de arte a nivel nacional e internacional como el Centro Pompidou de París, el Netherland Photomuseum de Rotterdam, la Fundazione M. Marangoni de Florencia; National Museum of Photography, Copenhague; Fundación Telefónica/Ministerio de Cultura, Madrid; entre muchos otros. Así como en un buen número de colecciones públicas y privadas como la del Museo de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, Círculo de Bellas Artes de Madrid, el IVAM, el Ministerio de Cultura, la Colección Hermès en París; Saastamoinen Foundation Art Collection de Helsinki, el Museo Marugame Hirai en Japón, Museum of Fine Arts en Houston, entre otras.

“Durante los años 80 sus fotografías ofrecen un aire teatral y surrealista. Y a partir de los años 90 Madoz comienza a recrear imágenes mentales y a desarrollar el concepto de objetos desde el blanco y negro.”

Sin más, os invitamos a que vayáis a verla. Imperdible.

(*) Fotos: Galería Elvira González.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario