Nuestras cafeterías favoritas de Madrid

De un tiempo a esta parte, el café de especialidad se está poniendo de moda en Madrid, y eso es genial. Nosotros somos amantes del café de filtro, y aunque todavía no hay mucha demanda, cada día hay más cafeterías que lo incluyen en su carta.

Asimismo, os guste o no este tipo de café, estas cafeterías, que os recomendamos a continuación, ya se han convertido en nuestras favoritas por su café excelente. ¿Os animáis a conocerlas?

Toma Café

Ya cuenta con tres sucursales, y definitivamente es una de nuestras favoritas.

En Toma Café solo usan cafés 100% arábica, con un tueste medio, cercano a la fecha de consumo y elaborado por un experto cafetero, que además de saber prepararlo, puede aconsejarnos sobre el tipo de café que vamos a consumir. Y preparan todo tipo de cafés de distintos orígenes para todos los gustos: desde el tradicional café con leche hasta el capuccino, el flat white o el mocca, y ya sea para tomar in situ o para llevar.

Sus diferentes opciones de filter coffee son muy buenas. Además, sus baristas siempre te recomiendan cuál es el mejor en función de tus gustos.

Otro de sus puntos fuertes son sus dulces y versiones salas como sus tostas y sandwiches. Mmmm…

C/ Palma, 49

C/ Santa Feliciana, 5

C/ Raimundo Lulio, 16

Hola coffee

Esta pequeña cafetería la regentan Nolo Botana y Pablo Caballero, dos amigos amantes del buen café. Ellos tuestan y elaboran su propio café, que compran a pequeños productores de centro América, América del Sur y África. ¿El resultado? Café exquisito. Está en la calle de las galerías y sus dulces y costas están buenísimas.

C/ Doctor Fourquet, 33

Mision Café

Para nosotros: el mejor café de especialidad de la ciudad. Son los mismos de Hola Coffee. Aquí cuentan con cocina y ofrecen a diario un pla-to del día. Opciones veganas y un servicio excelente. Un must.

C/ De los Reyes, 5

Hanso Café

Aquí se cumple la ecuación perfecta: buen café y servicio excelente en un lugar más que acogedor. Está ubicado en la Calle Pez y, entre otras cosas, destaca por su estética nórdica. En su carta están las versiones más comunes, pero siempre elaboradas con los mejores ingredientes, y por supuesto los mejores granos de café.

C/ Pez, 20

Pum Pum Café

Ubicado en la calle Tribulete, en este coqueto y pequeño café sirven un café muy bueno, desayunos de escándalo, bollería casera que ellos mismos elaboran diariamente. Pum Pum Café es un híbrido muy interesante: cafetería, bar y restaurante, con opciones principalmente vegetarianas, cocinadas con ingredientes orgánicos y locales. Su decoración remite a los cafés neoyorquinos de Lower East Side y Williamsbourg gracias a su ladrillo visto en las paredes, su mobiliario vintage, su mostrador de pan traído expresamente de Holanda, así como su interesante selección de revistas. Además de ofrecer uno de los mejores cafés de filtro, sus espressos y sobre todo sus dulces son excepcionales.

C/ Tribulete, 6

Pum Pum Bakery

De los creadores de Pum Pum Café. Se trata de una panadería y pastelería artesana, donde sus croissants merecen un monumento. Su café es excelente y también su brunch.

C/ Esgrima, 1

Feliz Coffee

Pequeña cafetería en el Barrio de Las Letras, donde disfrutar de un estupendo café de especialidad, así como de repostería casera. El lugar perfecto para hacer un alto en el camino.

C/ Lope de Vega, 2

Ruda Café

Café de especialidad y ricas tartas artesanas.

C/ Ruda, 11

Religion Speciality Coffee

Saludables y riquísimos desayunos, sándwiches, tartas y café de especialidad. Tienen opciones veganas y vegetarianas, así como lattes especiales como el blue, elaborado con espirulina, el golden, con cúrcuma y el pink con remolacha.

C/ María de Molina, 24

Faraday Café

Cafetería de especialidad y vinilos. Su espacio es muy acogedor. Dan ganas de quedarse a vivir.

C/ San Lucas, 9

Nommad Café

Café de estética nórdica y neoyorquina, donde disfrutar de café de especialidad, deliciosa repostería (la gran mayoría vegana) y desayunos y platos del día elaborados con ingredientes locales y ecológicos.

C/ Alcalá, 107

Acid Coffee

Café de especialidad (La Cabra) y rico brunch. Su banana bread con salsa de miso está increíble.

C/ Verónica, 9

Cafelito

Cafés, infusiones ecológicas, tartas y cócteles en un acogedor espacio con colección de libros de intercambio.

C/ Sombrerete, 20

Plántate Café

Coqueta cafetería de especialidad.

C/ Mesón de Paredes, 28

Cafés Tornasol

Cafetería de especialidad en un puestecito del Mercado de Antón Martín, donde sirven un café excelente, bollería artesana y platos de comida casera, sanos y muy ricos by Mónica iglesias de Levadura Salvaje. Muy recomendable sus canela rolls y su tortilla de patatas.

C/ Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martín. Puestos 10-15)

Santa Kafeina

Aquí sirven buen café, ricas tostadas y tartas caseras. El crumble de manzana ¡es de 10!

Viriato, 37

Café Angélica

El Angélica fue en su momento la primera tienda especializada en venta de hierbas de Madrid, y ahora se ha convertido en un auténtico tostador de café, con mucho encanto, ya que han conservado gran parte del encanto de antaño, desde el mueble clásico de madera que empleaban para la venta de especias hasta el suelo. Asimismo, y para no perder su idiosincrasia originaria, han decidido comercializar tanto café como especias ecológicas con certificado Fair Trade; hierbas del Delta del Ebro, también ecológicas y secadas al aire; frutos secos eco; y 14 variedades de tés orgánicos procedentes de India, Japón y China. Sin embargo, el producto estrella es el café – cuentan con hasta 11 tipos -, el cual está exquisito gracias a una máquina Hobart alemana pequeñita, capaz de moler cinco kilos cada vez, y con la que invitan tanto a clientes como a restaurantes a que se hagan su propio café, a su gusto. Y es que ellos mismos lo tuestan y su procedencia es de pequeños productores de Etiopía, Tanzania, Colombia, Guatemala, Brasil…

C/ San Bernardo, 24

La Colectiva

Es el resultado del buen hacer de Juan y Pablo, grandes amigos argentinos, quienes en febrero de 2017 decidieron llevar a cabo su sueño en la capital. El local es muy luminoso e invita a entrar, ya que está a pie de calle y sus grandes puertas están abiertas. El edificio en el que está ubicado se trata de un edificio clásico de Chamberí con 130 años. De ahí que hayan conservado su estética en gran medida, a pesar de que le han dado un toque nuevo con su jardín vertical y su mobiliario de diseño. Asimismo, cuenta con dos niveles, y en la planta baja es donde se encuentra un salón con mesas comunales y sillones para poder trabajar y charlar sin prisas. Otro de sus puntos fuertes, además de su rico café, es su carta de desayunos, menú del día, meriendas y su brunch. ¡Somos muy fans de La Colectiva!

C/ Francisco de Rojas, 9

Dot Café

Preciosa cafetería de especialidad (Nomad Coffee), en la que degustar de verdaderas exquisiteces como su famoso bikini (sándwich de jamón y queso), en un espacio cuyo impecable interiorismo bien merece una peregrinación.

C/ Eugenio Sellés, 6

The Fix

Los mejores pancakes veganos de la ciudad, café de especialidad y deliciosos desayunos.

C/ Luisa Fernanda, 15

(*) Foto de Chevanon Photography en Pexels.

(**) The English translation of this article has been done by OXINITY. The best online school to learn and speak English.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario