Nace Café Camaleon by Camper en Berlín

Café Camaleon es un concepto de restaurante informal abierto todo en el día en el céntrico barrio de Mitte en Berlín. Se llama «Camaleón» como homenaje al primer zapato de la marca Camper, un calzado rural que utilizaban originalmente los agricultores mallorquines.
Contacto: cafecamaleon@casacamper.com
Horario: De lunes a sábado de 8 a 23 h. y los domingos de 8 a 16 h.


En este nuevo hotspot se pueden degustar una serie de platos frescos y de temporada con claras reminiscencias mediterráneas, y elaborados con ingredientes procedentes de Italia, Francia, Turquía, Grecia y España.
“Café Camaleón es poético, encantador e inesperado; a veces nos hace pensar, pero siempre nos invita a disfrutar sus platos.”
Está ubicado en la planta baja del hotel Casa Camper Berlín, y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura holandés MVRDV junto al gabinete mallorquín GRAS Arquitectos y la arquitecta berlinesa Laura Rave. El restaurante se distribuye en tres áreas distintas que se transforman durante el día: el vestíbulo del hotel, el expositor de la tienda y el restaurante. Una barra única, de 18 metros de largo y con una superficie degradada, une Casa Camper con el restaurante, pasando del rojo emblemático de la marca de zapatos del vestíbulo a un blanco neutro para los expositores de la tienda y un marrón claro color café, inspirado en el Milchkaffee alemán, cerca del bar. Los paneles de color resina aportan calidez al espacio y las baldosas del suelo, creadas con cemento y vidrio reciclado rojo, transparente y marrón, se han producido en Mallorca mediante técnicas tradicionales para unir la tradición de la isla con el diseño contemporáneo. La fachada de cristal de 12 metros extiende ese acogedora sensación a la calle.
“Su oferta gastronómica de claras influencias mediterránea se va transformando a lo largo del día… como si se tratase de un verdadero camaleón.”
El desayuno de la casa, el Ephemeral Breakfast, se sirve hasta las 12 h y ofrece bocados saludables como los huevos al gusto y boles de granola con cremoso yogur griego, semillas de chiha y fruta fresca y otras recetas 100% mediterráneas como las focaccias con mortadela de trufa italiana, salsa de trufa y rúccula especiada o el halloumi picante, berenjena asada y albahaca con aceite de oliva, entre otras muchas opciones.
Al mediodía disponen el«Enduring Menu», que se puede disfrutar desde las 12 h. Su carta se compone de platos contemporáneos como el gazpacho amarillo, la burrata con tartar de tomate, el pulpo frito con alioli negro, así como platos de pasta como el pappardelle con ragú de ternera. En cuanto a las bebidas, tiene zumos prensados en frío, una gran selección de cervezas y una amplia carta de vinos. Como no podría ser de otra manera, también cuentan con opciones veganas y vegetarianas.
Y por la noche, el restaurante se transforma en un animado comedor con personal de uniforme que sirve platos deliciosamente preparados, vinos mediterráneos y ricos cócteles, en un ambiente inequívocamente berlinés.
“La voz del Café Camaleon está llena de contrastes. Al jugar con la luz y la oscuridad, los mensajes resultan claramente realistas y eternamente optimistas.”
La identidad visual del Café Camaleon la ha llevado a cabo el estudio berlinés Studio Yukiko, quienes han querido transmitir una imagen positiva, versátil y poco convencional. Un concepto sencillo pero flexible, para lograr transmitir la esencia del camaleón: su mutabilidad.
“Su ambiente atemporal es un reflejo del espíritu y las emociones de esta ciudad efervescente.”
(*) Fotos de arquitectura by Daria Scagliola. Resto de fotos by Olga Planas.
Deja un comentario