Música y cine en la edición online de In-Edit 2020

Sitio: In-Edit 2020
Dirección: www.in-edit.org
Horario: del 29 de octubre al 8 de noviembre (online)

Desde 8 € a 45 €

Vuelve el festival de cine documental musical In-Edit, y este año con una edición 100% online, en el que han puesto el foco en documentales con acento reivindicativo:

«Desde lecciones del pasado a tener muy en cuenta aquí y ahora, hasta historias ocultas, que no figuran en el relato hegemónico o que muestran la otra cara de temas que damos por sabidos.»

Durante 11 días (del 29 de octubre al 8 de noviembre), el festival retransmitirá cerca de 50 documentales a través de www.in-edit.tv, lo que permitirá disfrutar de los mejores documentales musicales desde casa. Desde «White Riot», de Rubika Shah sobre el movimiento Rock Against Racism en la Inglaterra de finales de los 70; «All I Can Say» sobre el videodiario personal de Shannon Hoon, cantante de Blind Melon que grabó los últimos años de su vida, segada repentinamente por una sobredosis. Una cápsula del tiempo de los 90 y la era del ‘rock alternativo’; «El que la lleva la entiende», una simpática mirada al carnaval de Cádiz de la mano de uno de sus chirigoteros más populares, José Luis García Cossio (alias «El Selu»), y de admiradores como Niña Pastori, Jorge Drexler, Benito Zambrano, Martirio o Joaquín Sabina«Revelando a Mario. El hombre detrás de la revolución musical», que se trata de un retrato del fotógrafo y productor musical Mario Pacheco, creador de Nuevos Medios, el sello discográfico que aupó el «nuevo flamenco» de Ketama o Pata Negra e introdujo en España Joy Division, New Order y The Smiths; o «Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones», sobre la leyenda maldita del fundador y líder original de The Rolling Stones, que retrata su compleja personalidad y ahonda en las diversas teorías entorno a su muerte; o «Álvaro: Rockstars don´t wet the bed», premio In-edit Internacional, que narra la controvertida trayectoria de Álvaro Peña, músico chileno e iconoclasta donde los haya, que desde hace décadas vive en Alemania y sigue operando desde el underground profundo y con una actitud más punk que el punk, entre muchos otros.

Asimismo, este año In-Edit rendirá homenaje a la cineasta francesa Marie Loser, con la proyección de algunas de sus obras: «The Ballad Of Genesis and Lady Jaye», «Felix in Wonderland» y dos selecciones de cortos.

Además, de la programación nacional e internacional, cuenta con la sección Excedlents, con una serie de docus muy interesantes como «Rockfield: The Studio on the Farm», sobre la historia de este mítico festival creado hace 50 años por dos hermanos galeses; «The Go-Go’s», sobre la trepidante travesía del primer grupo de rock formado por chicas que escribían y tocaban sus propias canciones que llegó al nº 1 del Billboard, contada por ellas mismas con mucha sinceridad y grandes dosis de humor;  o «Hitsville: The Making Of Motown», sobre los sesenta años de historia de Motown, legendario sello soul nacido en Detroit y auténtica fábrica de éxitos que encumbró a artistas como Marvin Gaye, The Supremes, Stevie Wonder, The Temptations o Four Tops.

Por otro lado, y por tercer año consecutivo In-Edit vuelve a colaborar con Reteena, en In-Edit Talent, mediante un taller de creación documental musical en formato corto en colaboración por primera vez con el Festival Cruïlla y su proyecto Cruïlla XXS.

La verdad es que se trata de una edición muy completa. Os dejamos aquí su programación para que podáis echarle un vistazo.

Las entradas las podéis comprar aquí.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario