Mercantic cumple 30 años siendo el mercado de antigüedades referente en España

Mercantic, el mercado permanente de antigüedades referente en España, está de aniversario: ¡nada más y nada menos que 30 años! Y lo celebra redescubriendo piezas con historia: antigüedades, almoneda, segunda mano y artesanías.
Dirección: Av. de Rius i Taulet, 120, Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Horario: Nave central: De martes a viernes de 10 a 19 h. Sábados y domingos de 10 a 15 h.


Ubicado en una antigua fábrica de cerámica de Sant Cugat, lo cierto es que Mercantic sigue trabajando para reforzar las antigüedades, la artesanía y los oficios tradicionales, que representan un 80% del total de su oferta y entre la que destacan veteranos como Ángel Álvarez, comerciante de iluminación, y Fernando Vallet Palau, restaurador de muebles, presentes desde la apertura del espacio en 1992.
“Mercantic ha reorganizado su gran espacio de 15.000 m2 y 150 comerciantes, y ha renovado su identidad de marca.”
Entre las actividades que se inician en esta nueva etapa destacan el ciclo de talleres literarios y Meeting Point, la primera feria de relojes de colección de alta gama de España, que el mercado va a celebrar mensualmente en su recinto.
Su nacimiento se remonta a 1992, año en que Octavi Barnils lo fundó, albergando a 10 comerciantes locales y bajo la apuesta de impulsar a los anticuarios de la zona. Treinta años más tarde, Barnils y su equipo trabajan por mantener las raíces de este pionero mercado, conservar los oficios tradicionales y velar por la subsistencia del sector del anticuariado y la almoneda que actualmente ya representa el 80% del total de tenderos.
Como podréis comprobar, entre las calles de Mercantic pueden encontrarse antigüedades de todas las épocas, estilos y precios; diseños firmados por arquitectos y diseñadores referentes como Miguel Milá, Coderch, Le Corbusier o Charles Eames; adquirir libros en la librería de viejo El Siglo, con el fondo editorial más grande de España con 150.000 títulos; disfrutar de más de 150 conciertos anuales; así como de una amplia propuesta gastronómica de cocina local y de temporada de la mano de restaurantes como Can Gula o la Cocina Inquieta, entre otros.
“Mercantic ofrece una gran variedad de expresiones creativas, artísticas y gastronómicas.”
Muy recomendable.
(*) Fotos proporcionadas por Mercantic.
Deja un comentario