Matters, la nueva food experience by We Crave

Sitio: www.wecravedesign.com
Dirección: C/ Conde de Xiquena 12 (Madrid)
Horario: Jueves, viernes y sábados de febrero (20, 21 y 22 / 27, 28 y 29) y marzo (5, 6 y 7/ 12, 13 y 14)

95 € por persona

La semana pasada pudimos disfrutar de la nueva experiencia gastronómica, enmarcada dentro del Madrid Design Festival, del estudio creativo We Crave, especializado en la creación de recuerdos y emociones a través del diseño, la gastronomía y las instalaciones artísticas.

En esta ocasión, su nueva experiencia gastronómica-sensorial se llama “Matter – decoding material´s emotions”, y la han llevado a cabo en colaboración con el chef Chazz Titus, quien apuesta por la gastronomía española desde la perspectiva del Nordic Food Manifiesto, corriente que tiene como sustento cuatro valores fundamentales: la calidad, la simplicidad, la pureza y el entorno natural, para crear una identidad culinaria.

«El proceso de diseñar una experiencia gastronómica para nuestros invitados ha sido muy enriquecedor. Ahora, junto con We Crave, ha llegado el momento de salir a la luz y compartir con nuestros invitados, no sólo comida deliciosa, sino una experiencia dedicada a despertar y agradar a sus sentidos

Esta food experience ha sido diseñada para 16 participantes por noche, cuesta 95 € por persona (incluye menú degustación completo compuesto por un cocktail de bienvenida y 7 platos, incluidos los postres, así como maridaje de vinos naturales) y durará aproximadamente un mes (del 20 de febrero al 14 de marzo). Como os adelantábamos, la misma consigue que exploraremos en la relación emocional que tenemos con los materiales (con propiedades sensoriales intrínsecas capaces de comunicar emociones), descubriéndolos en todos sus estados, para apreciar su simplicidad, su pureza y la calidad de su naturaleza. ¡Algo sorprendente!

De ahí que lo mejor sea lo inesperado… y las sensaciones que cada bocado despierta en nuestra boca, olfato, vista y hasta nuestros oídos, gracias a la música instrumental de Peggy Necklace. Un recorrido sensorial que une material e ingrediente; sentimientos y sabores; texturas y técnicas gastronómicas.

“Matter – decoding material´s emotions” nos muestra una sinergia total con la gastronomía, un medio capaz de trasmitir emociones y despertar recuerdos a través de los sabores.

(*) Chazz Titus nació en Guatemala en 1976 en una familia con raíces en Japón, China, Alemania y España. Su interés en la cocina empezó a una temprana edad, cuando probó por primera vez un yakitori en una comida entre amigos en la casa del Chef Rodolfo Samayoa, que después se convertiría en una importante fuente de inspiración y su mentor en cocina francesa y asiática. Su madre, Vera, le enseñó las recetas cantonesas de su abuelo, dando un pistoletazo a su la inquietud en el mundo de la gastronomía. Chazz Titus desarrolló pasión por la Nueva Cocina Nórdica en 2016 durante su estancia en NOMA y Restaurant 108 en Copenhague. Allí aprendió técnicas como la fermentación y la intensificación del sabor, y a cocinar con ingredientes silvestres, locales, sostenibles y de temporada. De vuelta en Madrid, trabajó como Director Ejecutivo en Sala de Despiece. En la actualidad, Chazz colabora con Bunny’s Deli y es el Controller en Grupo El Pradal.


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