Masala Chy: el chai que estabas buscando

En nuestro último viaje a Barcelona, probamos este rico chai. Se llama Chy y está increíble con leche de avena.

Su creador es Julio César, un científico de formación colombiano (Bio y Nano tecnologías), que tras vivir en Copenhague decidió mudarse a Barcelona y crear su propio producto. Por ello, mientras trabajaba en Roast Club, una cafetería de especialidad en el Eixample, se dio cuenta del potencial que tenía esta bebida, masala chai, que él mismo preparaba en casa a partir de ingredientes naturales. Así tras dárselo a probar a su jefe, le propuso incorporarlo al menú de la cafetería y a la gente le encantó.

A pesar de la gran aceptación, Julio César decidió seguir mejorando su receta, a partir del feedback que recibía a diario de sus clientes y de baristas locales. Y así fue como nació este riquísimo concentrado de chai y un nuevo business.

“La transición entre preparar el concentrado solo para Roast Club a crear Masala Chy implicó la optimización de la receta y del método de preparación hasta lograr producir en grandes cantidades un producto de alta calidad.”

Según nos cuenta, decidió adoptar como método de cocción la infusión sous-vide a baja temperatura, ya que es un método moderno que posibilita el control minucioso de la temperatura y el tiempo de infusión (dos factores determinantes a la hora de obtener un perfil de sabor concreto y reproducirlo). Y también permite sellar los aromas y sabores, porque impide el escape de compuestos orgánicos volátiles que en una decocción tradicional se escaparían. Por si esto fuese poco, optó por moler las especias a mano en un mortero de granito, debido a que la fricción mecánica que ejerce el mismo sobre las especias es la mejor forma para liberar los aceites esenciales responsables de las cualidades organolépticas y las propiedades beneficiosas del producto final.

En paralelo, y mientras creaba su receta soñada, Julio César estuvo creando la identidad de marca de Masala Chy, cuya filosofía consiste en aportar valor de una forma simple, honesta y meticulosa. Todo ello acompañado de una narrativa con personalidad y con matices de creatividad y sensualidad. ¡Nos encanta su packaging!

“El nombre, Chy, es una declaración de intenciones. Es la forma más simple (y sexy, según como se pronuncie) de decir “chai”, pero utilizando una grafía diferente.”

Sin más, y aunque Masala Chy es un producto muy joven, ya que nació en diciembre del año pasado, le auguramos mucho éxito. Actualmente se sirve en 12 cafeterías de especialidad en Barcelona y os recomendamos muchísimo que lo probéis. Para nosotros, el mejor Masala chai.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario