Madrid se suma a The World Big Sleep Out para erradicar el sinhogarismo

Sinhogarismo es un problema de toda la sociedad que, desgraciadamente, afecta a 31.000 personas en España.

En España 23.000 personas sin hogar acuden a albergues, otras 8.000 no reciben ningún tipo de atención, y unas 31.000 no tiene una vivienda digna.

Este año Madrid se sumará por primera vez, junto a otras 50 ciudades, a la «The World Big Sleep Out», la mayor muestra de solidaridad con las personas en situación de sinhogarismo a nivel mundial. Un evento que en España organiza la Fundación Hogar Sí bajo el lema «La noche sin hogar». El lugar elegido es Matadero Madrid, y se espera que 50.000 personas se pongan en la piel de las personas sin hogar y recaudar 50 millones de dólares (45,4 millones de euros) para ayudar a estas personas y a los refugiados.

En este evento habrá música y actuarán de forma solidaria artistas como Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero o Soledad Vélez; también habrá teatro, espectáculos, debates, testimonios y la oportunidad de elegir dormir una noche a la intemperie por aquella gente que, desgraciadamente, no tiene la opción de elegir.

Para participar solo hay que pagar 15 € en concepto de donación y acceso (el 100% se dona a la causa).
Fecha: 7 de diciembre
Hora: de 20:00 a 0:00. Apertura de puertas a las 19:00
Lugar: Matadero
Edad: mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán acudir con autorización y acompañados por un adulto

Una oportunidad con la que ayudar (puedes hacer la donación y no ir si no quieres) a que aquellos que no tienen techo puedan tener una vida digna.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario