Madrid libro de libros by Jorge Carrión y Alberto García Alix

«Madrid libro de libros» es una colaboración entre Jorge Carrión y Alberto García-Alix y también, el segundo título de la colección Cities de la editorial Ivorypress, donde el escritor y el fotógrafo exploran una ciudad desde una doble mirada personal. En este caso se trata de un recorrido por Madrid, a partir de los libros, sus autores y las librerías y bibliotecas que los guardan.

Este pequeño volumen donde conviven los textos de Carrión y las imágenes de García-Alix va siguiendo el rastro de Max Aub, Ramón Gómez de la Serna, Antonio MachadoCarmen de Burgos o Maruja Mallo, y de algunos más contemporáneos como Marta Sanz, Elvira Navarro Juan Carlos Argüello… Y recorre algunos de los lugares más característicos del libro en Madrid como librerías, calles, bibliotecas públicas y privadas, fundaciones, cafés míticos… mientras analiza, lleva a cabo entrevistas y narra una parte de la ciudad un tanto desconocida hasta ahora.

«Madrid libro de libros» cuenta con 80 entradas que pueden leerse sin continuidad y con algo más de 40 fotografías. Un compendio histórico para los amantes de las letras, de las ciudades y de los rincones con alma.

“Un itinerario sin rumbo fijo que conforman un collage peculiar gracias a las fotografías en blanco y negro de García-Alix.”


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario