Los museos abren sus puertas para que los visitemos desde casa

Aunque debido al Covid-19, los museos tuvieron que cerrar sus puertas para garantizar la salud pública, tanto de visitantes como de trabajadores de los museos y evitar que esta pandemia proliferara. Sin embargo, y gracias a las nuevas tecnologías, algunos museos han decidido abrir y permitirnos disfrutar de todo el arte que albergan a través de Internet.

Estas son algunas de nuestras propuestas favoritas:

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía cuenta con una sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía.

Una oportunidad magnifica para disfrutar de auténticas maravillas.

British museum

Al igual que el Reina Sofía, el British, el tercero más visitado del mundo, cuenta con una serie de recursos online para que sigamos disfrutando de algunas de sus piezas de arte:

Galleries: tienen más de 60 galerías gratuitas listas para ser exploradas , así como un tour virtual por Prints and Drawings y Oceania.

The collection online: Collection online ofrece una acceso incomparable a los objetos de la colección. Esta innovadora base de datos es una de las plataformas de búsqueda de museos online más antiguas y extensas del mundo.

Museo del Louvre

Y el Louvre ha hecho lo propio y ofrecen tours virtuales de algunas de sus exposiciones actuales. También podremos ver la Mona Lisa al máximo detalle y han colgado en su home el video musical que Beyoncé y Jay-Z grabaron en este museo parisiense el verano pasado.

Hermitage Museum

El Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, ocupa un enorme complejo formado por seis edificios, entre ellos el Palacio de Invierno, antigua residencia oficial del antiguo Zar, que albergan más de tres millones de piezas, desde antigüedades griegas y romanas a joyas, armas o diferentes obras de arte ruso. Y ahora podemos pasearnos por todos ellos.

Museo del Prado

El Museo del Prado ha creado la iniciativa #PradoContigo, y a través de su perfil de Instagram, siguen publicando numerosos vídeos donde comentan las obras del museo en directo. De lunes a viernes a las 9:50 de la mañana, la hora de apertura del museo.

Galleria Degli Uffizi

Ubicado en Florencia este museo recoge una de las más antiguas y reconocidas colecciones del mundo. Así que mientras no podemos visitarla en directo, nos permiten poder hacerlo virtualmente.

Metropolitan Museum (MET)

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga maravillas como el Templo Egipcio de Dendur, y ahora podemos visitarlo online.

Acrópolis de Atenas

Si no habéis estado, esta es una oportunidad para visitar este precioso monumento conocido como la «roca sagrada», y, además, sin rastro de turistas.

Museo Thyssen-Bornemitza

Este museo propone cursos online sobre arte gratuitos y también nos permiten visitar su colección permanente desde nuestras casas. Una maravilla.

¡Os deseamos un buen fin de semana en casa! Y os mandamos todo nuestro ánimo y fuerza para estos días. #quedateencasa


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario