Los destilados sin alcohol han venido para quedarse

Los destilados sin alcohol son una tendencia que ha venido para quedarse, así como un mercado en crecimiento, en el que cada vez hay propuestas más interesantes como es el caso de JNPR spirits. Y que conste que no se trata de un contenido patrocinado ni nada por el estilo.

Y es que curiosamente, cada vez se bebe menos alcohol. Y decimos «curiosamente», porque decir eso en un país donde parece que estemos todo el día con la copita de vino o la cañita parece una utopía. Sin embargo, no es algo que nos hayamos sacado de la manga sino que son estudios sobre el tema los que avalan esta tendencia.

“Uno de los detonadores que ha impulsado el consumo de bebidas no alcohólicas es la conciencia de los consumidores más jóvenes sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de alcohol.”

De hecho, algunos apuntan a la pandemia, la cual ha hecho que los bares cierren así como las discotecas y eso haya provocado que aunque puedas beber en tu casa, el consumo haya disminuido, ya que normalmente la gente bebe más socializando.

Por ello, a medida que aumenta la demanda por las bebidas con bajo contenido de alcohol y cero, cada vez surgen más fabricantes de bebidas que apuestan por estos productos nuevos e innovadores que además de cubrir una «necesidad» también promueven un mensaje más saludable y sostenible. Y es la sostenibilidad uno de los aspectos clave en la creación de estos nuevos productos más sanos. Principalmente porque los millenials, sus principales consumidores, otorgan una prioridad significativamente mayor a la misma, y eso ha derivado que el mercado sin/bajo alcohol diseñe packagings que a su vez sean sostenibles.

De hecho, hace ya unos años se puso de moda el término «mocktail», a pesar de que en España no caló en exceso, y sin embargo ahora y debido a la preocupación por la vida sana por parte de los millenials, estos cócteles sin alcohol están en su punto álgido. Principalmente por su calidad, sabor y por la experiencia que generan, convirtiéndose en una alternativa perfecta a los cócteles tradicionales.

“Los consumidores no quieren limitarse solo a beber un cóctel sin alcohol, sino que buscan una oferta de productos que mantengan los sabores propios de las bebidas alcohólicas, más amargas y aromáticas.”

Lo que está claro es que la industria de las bebidas alcohólicas está atravesando un momento de crecimiento e innovación sin precedentes, ganando la atención y el impulso de los fabricantes de bebidas para producir nuevas alternativas sin alcohol premium sin comprometer la autenticidad, la calidad y la exclusividad. Y un buen ejemplo es JNPR spirits. Es una marca francesa que nació el año pasado, que por desgracia todavía no distribuye en España – solamente están disponibles en Italia y en Francia -, y que ha sido creada por Valèrie De Sutter junto a Flavio Angiolillo, un reconocido barman de Milán, dueño del «1930 Cocktail Bar», considerado uno de los 50 mejores bares del mundo. Juntos llevaron a cabo un largo proceso hasta lograr estos excelentes destilados incluso sin alcohol y sin azúcar. Los elaboran en un alambique de cobre, donde destilan todos sus botánicos (bayas de enebro, cilantro, cardamomo y manzana, así como un bouquet de especias como pimienta de Jamaica, canela o jengibre. Además su botella es reutilizable y la etiqueta está hecha con residuos de caña de azúcar. Los hemos probado y su sabor es muy sorprendente, a la par que rico. Parece increíble que no lleven alcohol.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os sumáis? Cheers!


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario