Las fotografías aéreas de piscinas de Brad Walls y Stephan Zirwes

Somos amantes de la fotografía y nos fascinan las piscinas. Así que si unimos ambas pasiones… el resultado son estas dos series de fotografías desde el aire de piscinas, llevadas a cabo por dos reconocidos fotógrafos.

Pools from Above by Brad Walls (2020)

El reconocido fotógrafo aéreo Brad Walls, también conocido como Bradscanvas, cuenta con una serie de instantáneas sobre piscinas desde el aire, que son fabulosas.

“Pools From Above es una oda a la belleza que se encuentra en las formas, colores y texturas de las piscinas.”

Su estilo no radica únicamente en la forma en la que juega con las perspectivas sino también en la estética minimalista, en su particular experimentación con el espacio negativo, el uso de los colores y la cuidadosa composición de los objetos ordinarios.

“Me enamoré de las líneas, las curvas y el espacio negativo de las piscinas, que, sin la perspectiva de un dron, se habrían perdido.”

Como podréis observar, Walls ha retratado como nadie piscinas muy interesantes de todo el mundo. La inspiración la obtuvo de sus viajes por el sudeste asiático, así como dentro de su país de origen, Australia, pero sobre todo del libro de Annie Kelly, «Splash: The Art of the Swimming Pool». De ahí que decidiese rendirle un homenaje a Kelly, y optase por las piscinas a vista de pájaro.

Pools From Above forma parte de un proyecto más ambicioso, cuyo objetivo es el lanzamiento de un libro.

Pools by Stephan Zirwes (2016)

El fotógrafo Stephan Zirwes utiliza drones para fotografiar vistas aéreas de piscinas públicas de Alemania, Islandia e Italia. Algunas de ellas son piscinas de entrenamiento y hay otras que destacan por sus siluetas inusuales.

El principal objetivo del diseñador alemán es recordar a la gente lo importante que es que los municipios proporcionen acceso público al agua, ya que se opone rotundamente al uso de agua potable para piscinas privadas, así como que haya que pagar para acceder a las piscinas, que antes eran de libre acceso.

“Las piscinas públicas son un símbolo sobre la importancia de que el agua sea accesible para todos.”

Zirwes comenzó su serie Pools en 2000, y para poder realizar sus fotografías alquilaba un helicóptero, ya que en aquel entonces no habían drones, y no había otra manera de poder capturar piscinas desde esta perspectiva única.

Otra de las curiosidades de la serie de piscinas de Zirwes es que, en la postproducción, utiliza los mosaicos que rodean cada piscina para crear un patrón formado con teselas, para resaltar las formas y colores de estos lugares de ocio acuático.

“Las piscinas me recuerdan a mi infancia, cuando pasaba mucho tiempo en las piscinas públicas.”

¿Qué os han parecido? ¿tenéis alguna preferencia?


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario