Lacreme Madrid aka las tartas que se comería María Antonieta

Si estabas pensando en comer… probablemente este post te abra el apetito más si cabe, y sino… sabemos que el efecto va a ser el mismo en cuanto fijes tu mirada en las deliciosas tartas de Lacreme Madrid.

La artífice de estas preciosas y ricas creaciones gastronómicas es Mónica García, quien las ha bautizado como Sofisticakes. Y es que basta con verlas para darse cuenta de que no son unas tartas al uso. Todas ellas rezuman buen gusto y destacan por su cautivadora puesta en escena, así como por su sabor, ya que Mónica las elabora todas de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad y ecológicos – nos cuenta, que en el caso de los huevos y lácteos, siempre busca que garanticen que no hay sufrimiento animal -.

“Mis sofisticakes son diferentes porque yo controlo todo el proceso, desde el encargo hasta la entrega al cliente. De ahí que mi producción diaria sea muy limitada. Pero es la forma que tengo de garantizar esa exclusividad y artesanía, que de otra forma no sería posible.”

Su carta está compuesta por la tarta de nata y fresas, la de coco y violetas, la key lime pie, la pavlova y la pavlova de violetas, la lemon pie, la cheesecake en su versión japonesa y la New York cheesecake, la tarta de la abuela, la de crème brûlée, la tarta de amapolas, la red velvet y la de tiramisú y muchas otras propuestas hechas con una gran delicadeza y mucha belleza artística. ¿No estáis babeando?

Como podréis comprobar por las fotografías, su estética recuerda a las tartas de la Marie Antoniette de Sofia Coppola. Y es que son auténticas obras de arte, decoradas con flores de colores – algunas incluso son comestibles – y detalles que las hacen imbatibles a nuestros ojos y a nuestro paladar. Mmmm…

“Qu’ils mangent de la brioche.” Marie Antoniette

Lo interesante de es que este proyecto surgió en junio de 2020, en plena pandemia, como respuesta a ese espíritu emprendedor que siempre está vivo en Mónica, quien trabajó durante muchos años en una multinacional en Marketing y Publicidad. Quería hacer algo que le apasionase y que le permitiese desarrollar su parte más artística, tratando de unirlo a la cocina y en concreto a la repostería.

“La pastelería es algo que siempre me ha apasionado. Y a lo largo de los años me he ido formando. Además, en casa siempre hemos tenido mucha afición y cultura gastronómica y he tenido a la mejor maestra, mi madre.”

Dicho y hecho. Desde que empezó, Mónica está triunfando con sus Sofisticakes. No paran de llegarle pedidos y sus clientes, entre los que nos incluimos, repetimos…

Os invitamos a que la sigáis a través de cuenta de instagram, que es la plataforma a través de la cual muestra sus creaciones y desde donde se realizan los pedidos, para disfrutar de sus creativas tartas y caer en la tentación de pedirle una… Quien avisa no es traidor…

(*) Fotos cortesía de Lacreme Madrid (by Alejandra G. Remón).


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario